Carlota Barrera, Premio Madrid Capital de Moda 2022

07/12/2022

Carlota Barrera, firma integrada en la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), ha obtenido el Premio Madrid Capital de Moda 2022, otorgado por Madrid Capital de Moda, plataforma del Ayuntamiento de Madrid para impulsar iniciativas de moda, arte, decoración y gastronomía celebrados en la capital y potenciar además la visibilidad mundial de la ciudad.

Carlota Barrera recoge con mucha ilusión este reconocimiento: “Es todo un privilegio y es muy emocionante haber recibido el Premio Madrid Capital de Moda y tenemos muchísimas ganas de materializar este proyecto. Nuestra propuesta refleja nuestros valores fundamentales como equipo, y con el apoyo de este premio podremos desarrollar ideas que llevábamos planteando desde los inicios de la marca”, afirma la diseñadora.

Nacida en Gijón y afincada en Londres, Carlota Barrera estudió en el Instituto Europeo de Diseño y posteriormente realizó un máster de moda masculina en el College of Fashion de la capital británica. Premiada con el Who’s on Next de Vogue en 2019, sus piezas ofrecen una visión contemporánea de los básicos, todos creados con tejidos de calidad para asegurar su durabilidad y caracterizados también por pequeñas aberturas y deconstrucciones, una de sus señas de identidad, así como su compromiso por la sostenibilidad, la igualdad, la visibilidad de diferentes causas sociales y la evolución de los roles de género. Actualmente, presenta sus colecciones en London Fashion Week, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y Madrid es Moda.

Para decidir la propuesta vencedora, el Ayuntamiento de Madrid ha contado de nuevo con la ayuda del Comité de Moda, formado por expertos de diferentes ámbitos, quien también asesora al consistorio en la activación de otros programas. Madrid Capital de Moda ha agradecido a Barrera su defensa del slow fashion y el respeto por la artesanía.

El Premio Madrid Capital de Moda otorga al proyecto ganador 60.000 € para su desarrollo empresarial y creativo, que debe además incluir el acompañamiento y la tutorización de un estudiante en último curso o recién titulado en disciplinas relacionadas con el sector de la moda, quien colabora con el diseñador premiado en la implantación de la idea presentada.

Esta importante convocatoria forma parte de la apuesta de Begoña Villacís, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, y del delegado Miguel Ángel Redondo por la moda española de autor. De este compromiso nació también Madrid es Moda, iniciativa organizada por ACME gracias al apoyo de la plataforma Madrid Capital de Moda del Ayuntamiento de Madrid. Una cita bianual encargada de abrir la Semana de la Moda de Madrid y de completar el calendario oficial de desfiles de Mercedes-Benz Fashion Week que acerca el slow fashion español al público a través de originales eventos celebrados en todos los rincones de la ciudad para fomentar su conocimiento y dinamizar la venta.

Noticias recientes
27/02/2026

Mommyloves presenta Saudade y Born for Summer

27/02/2026

Modesto Lomba inaugura las XV Jornadas de Diseño en Toledo

23/02/2026

La sastrería española se cita en Madrid

20/02/2026

Ágatha Ruiz de la Prada y Mariano Moreno dialogan sobre creación y estructura

19/02/2026

Bridgerton reúne en Madrid a moda española y creación de autor

19/02/2026

La Alianza por la Lana se presenta en Madrid Design Festival

18/02/2026

Diseñadores de ACME participan en los paneles que FAME organiza en el Madrid Design Festival

16/02/2026

Marcos Luengo dialoga con Claudy Jongstra en el Real Jardín Botánico

16/02/2026

Sybilla presenta sus vasijas textiles en Madrid

16/02/2026

Pablo Erroz traslada la piedra natural al objeto lumínico

Diseñadores de ACME participan en los paneles que FAME organiza en el Madrid Design Festival
Juan Duyos, nuevo presidente de ACME
Intimidad como frontera visible
Un lazo a medio hacer
Madrid abre su gran semana de la moda
La moda española se une en #GENSPAIN
Madrid, destino de moda de autor
Carlota Barrera, visión contemporánea
Madrid es Moda inaugura su nueva edición con un gran desfile
Sastrería y manipulación de tejidos en la 080Barcelona con Carlota Barrera
Tíscar Espadas, ganadora de Vogue Fashion Fund 2024
Madrid es Moda y el Ayuntamiento de Madrid abrirán la Semana de la Moda con un gran desfile en la icónica Puerta de Alcalá
La I edición de los Premios Academia de la Moda Española desvela sus ganadores en una noche llena de talentos y emoción
La gran fiesta de la Moda Española reunió a los principales actores nacionales del sector
RTVE y FAME anuncian los nominados de la I Edición de los Premios Academia de la Moda Española
Carlota Barrera inaugura CONVERSATIONS ON CRAFT VOL.1 en Central de Diseño, Matadero Madrid
Madrid es Moda abrirá con una performance urbana en la que la moda y danza dialogan sobre el arte de los oficios
Carlota Barrera presenta “Core Collection” en la 080 de Barcelona
Carlota Barrera presenta "Generatonial Relay”
Paula Cánovas del Vas, nuevo miembro de ACME
Upheaval, la nueva colección de Carlota Barrera
Madrid Capital de Moda reúne a diseñadores de moda y artistas florales
Madrid es moda reescribe el significado de la moda de autor
Carlota Barrera en London Fashion Week
Dominnico se convierte en nuevo asociado de ACME
El showroom de Madrid es Moda abre sus puertas
Madrid es Moda's Showroom
El showroom de Madrid es Moda abre sus puertas en Medialab
Home's a feeling, la nueva colección de Carlota Barrera
Contrastes de modernidad y tradición en el desfile de Carlota Barrera
Carlota Barrera se incorpora a ACME