< VOLVER

Upheaval, la nueva colección de Carlota Barrera

Carlota Barrera presenta la colección FW23 “Upheaval” con un Fashion Film en sus dos ciudades de referencia, Londres y Madrid. La nueva colección nacida cerca del mar representa la reminiscencia nostálgica de las raíces de la marca en la costa española y la relación del hombre con la naturaleza. Carlota rinde homenaje a los pescadores que pasan noches en la mar y a las mujeres “redeiras” que construyen las redes de pesca en las costas españolas.

La marca utiliza una paleta de colores oscura y texturas que evocan la rudeza de las redes y las artesanías de pesca. El resultado son prendas que reinterpretan la tradición en un contexto contemporáneo, y que reflejan la evolución de la marca hacia una estética más madura y sofisticada, inspirada en la constante evolución de las identidades de género.

Capas funcionales resistentes al agua, la reinvención relajada de las camisas de curvas pronunciadas, las rayas marineras, la cuerda y los detalles metálicos típicos del workwear de los años 30 y la introducción de chaquetas de trabajo rediseñadas, aparecen en toda la colección. Una vez más, se celebra la artesanía con el uso de elementos costeros naturales reelaborados a mano para confeccionar piezas contemporáneas, tops y accesorios de cuerda trenzada a mano.

Otoño-Invierno 2023
#