MANÉMANÉ, la firma ganadora de la última edición de Who's on Next, se convierte en nuevo miembro de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME).
Fundada por el diseñador Miguel Becer, la enseña se incorpora a ACME gracias al acuerdo alcanzado en 2014 entre Vogue y la Asociación Creadores de Moda de España para que los ganadores del premio Who's on Next entren a formar parte de esta organización profesional. Con dicha iniciativa se refuerza el compromiso que ambas mantienen con la promoción y el apoyo a los nuevos valores de la moda española.
“Entrar en ACME supone poder formar parte de la gran familia de la moda española. Ser miembro de la comunidad más importante de nuestro sector y sentir el respaldo y la energía de mis compañeros”, expresa el creador cacereño.
Con su incorporación son ya 54 los miembros de ACME, una asociación que engloba a las firmas de diseño de moda más relevantes del país, y de la que también forman parte Juan Vidal y Maria Ke Fisherman, ganadores de la II y III Edición de Who's on Next.
Entre los fines y objetivos de ACME está el fomento de actividades comerciales, culturales y de comunicación que redunden en beneficio del sector del diseño de moda, así como la representación y defensa de los intereses profesionales de sus asociados.
El certamen Who’s On Next es una iniciativa única que cada año premia al diseñador revelación. Yolanda Sacristán, directora de Vogue España, y el equipo de moda de la revista se encargan de seleccionar a los candidatos, entre los que eligen al ganador. La entrega de este galardón se ha convertido en una cita ineludible, siendo el premio de moda con mayor dotación económica de nuestro país. Este prestigioso certamen forma parte del Vogue Fashion Fund, una iniciativa de enorme proyección que une a las 12 ediciones internacionales de Vogue en un compromiso con la búsqueda y la promoción de nuevos talentos del diseño de moda.
Miguel Becer inicia sus estudios en música y piano con sólo 7 años. Tras graduarse en Bachillerato y Música, se traslada a Madrid para iniciar la carrera de Economía en la Universidad Rey Juan Carlos, estudios que compagina con su formación en moda en la Escuela de Arte nº 2, dónde se graduó como finalista de la Beca Aurelio Blanco de la Comunidad de Madrid.
Ha colaborado con importantes firmas de la moda española como Amaya Arzuaga, Ángel Schlesser, Bimba & Lola y Juan Vidal, una labor que le anima a fundar su propia marca. Comparte su faceta de director creativo en MANÉMANÉ, con la que ya ha presentado seis colecciones, con diferentes trabajos editoriales y docentes. En su faceta académica, acaba de incorporarse como profesor de estilismo al CSDMM de la Universidad Politécnica de Madrid.