El desierto en flor de Lola Casademunt by Maite

20/09/2025

Lola Casademunt by Maite presentó en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid su colección Blooming Desert. Una propuesta que se inspira en la potencia de los paisajes áridos y en la vitalidad de la flora que los habita, construyendo un imaginario de contrastes. El resultado es un diálogo entre fuerza y delicadeza, pensado para una mujer aventurera que abraza la libertad con estilo.

El concepto nace de la observación del amanecer africano, traducido en una paleta de naranjas intensos, mostazas luminosos, violetas profundos y fucsias enérgicos, armonizados con beiges que aportan serenidad. La colección celebra ese encuentro entre la arena y las flores, entre la quietud del desierto y la vibración de la vida que lo atraviesa.

Las siluetas son fluidas y sofisticadas: vestidos con estampados florales reinterpretados, conjuntos ligeros con destellos de glamour, chaquetas safari y camisas bordadas que incorporan el animal print reinventado en tonos vibrantes. Los tejidos frescos, los bordados sutiles, los flecos y los acabados cuidados consolidan un universo estético contemporáneo, fiel al ADN de la firma.

Blooming Desert se afirma así como una oda al contraste, donde cada prenda combina resistencia y sensibilidad, fuerza y poesía. Un homenaje a la capacidad de florecer incluso en los paisajes más extremos.

Noticias recientes
30/10/2026

Convocatoria de ayuda ICEX para la participación en Feria_Asociación SEMANA DE LA MODA I 2027 Paris del 1 de marzo de 2027 al 9 de marzo de 2027

21/10/2026

Fuerteventura Fashion Week reúne a nueve firmas en su quinta edición

20/10/2026

Juan Vidal lleva el corazón a la zapatilla con Hispanitas

19/10/2026

Juan Duyos y Pedro Palmas, jurado del Tenerife Fashion Film Festival

19/10/2026

Félix Ramiro lleva «MAJESTIC» a Chicago

15/10/2026

TOUS estrena ARTY, su nuevo concepto de tienda

14/10/2026

MALNE inaugura Mediterránea Fashion Week València

14/10/2026

Candelas y Felipa, finalista en los Premios Regionales de Artesanía

08/10/2026

Uniendo Moda Castilla y León presenta a quince diseñadores noveles en Burgos

08/10/2026

ERROZ x CUPA STONE

FEARLESSLY la sudadera solidaria de LOLA CASADEMUNT
Entre rascacielos, Lola Casademunt by Maite planta su oasis
100 Metros de Moda Solidaria por Venezuela
LOLA CASADEMUNT presenta The Archive Edit, la cápsula con la que celebra su 45 aniversario
MBFWM presenta su calendario para septiembre 2026
LOLA CASADEMUNT abre tienda en Alicante
Los III Premios Academia de la Moda Española reconocen a los protagonistas de la moda española
LOLA CASADEMUNT abre su primera tienda en Portugal
LOLA CASADEMUNT celebra 45 años
Los Premios Academia de la Moda Española anuncian sus nominados
LOLA CASADEMUNT cumple 45 años
LOLA CASADEMUNT crece en 2025
Nueva York arde en fucsia y mostaza: Lola Casademunt by Maite
LOLA CASADEMUNT entrega 46.300 euros a la Fundación Contigo
LOLA CASADEMUNT recibe el premio “Premium Foreign Brand” en Varsovia
ACME refuerza su implantación territorial en Cataluña con una agenda de trabajo centrada en el diálogo directo y la colaboración sectorial
Moda de autor para despedir el año
Lola Casademunt by Maite: latidos salvajes sobre el asfalto
Lola Casademunt presenta su primera it-bag en Milán