< VOLVER
06 junio 2014 - Creadores

Adolfo Domínguez y Etxeberria, Premio Nacional de Moda

Los diseñadores Adolfo Domínguez y Roberto Etxeberria  han sido galardonados en la I Edición de los Premios Nacionales de la Moda. El acto de entrega, celebrado en el Museo Reina Sofía de Madrid, estuvo presidido  por la Princesa Letizia y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

El creador gallego Adolfo Domínguez recibió el Premio Nacional al Diseñador de Moda en la categoría de Trayectoria, un reconocimiento a la dilatada carrera de uno de los diseñadores españoles más reconocidos en el panorama internacional.

Roberto Etxeberría,  diseñador vasco especializado en moda masculina y una de las promesas más firmes de la moda española, recibió el Premio Nacional al Diseñador de Moda en la modalidad de Nuevo Valor.

El Premio Nacional a la Gran Empresa recayó en el Grupo Cortefiel, una compañía que aglutina a grandes marcas de nuestra moda como Pedro del Hierro.

Mirto, Premio Nacional a la Pyme de la Industria del Sector de la Moda; Pilar Riaño, Premio Nacional a los Profesionales de la Comunicación, de la Academia y de la Cultura, y Ecoalf, Premio Nacional al Emprendimiento, fueron los otros galardonados.[:]

Creadores