< VOLVER

'Buxaira', el manifiesto de Pilar Dalbat por la artesanía granadina

Pilar Dalbat presenta su colección ‘Buxaira’ en el calendario off de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en la que hace una apuesta por la moda lenta y el 100% Made in Spain con piezas únicas confeccionadas con tejidos salidos del último telar artesano de la provincia de Granada.
La artesanía de la Alpujarra y La Taha se materializa en tejidos elaborados con residuos textiles mediante un proceso tradicional e históricamente circular que Dalbat y su equipo llevan a la nueva colección. Abrigos, sobrecamisas, chalecos y capas, se construyen con nuevos patrones y tejidos bordados a mano con metacrilato, cuentas de cristal y flecos, combinándolos con tops de lana, sudaderas de neopreno y bufandones.
Los tejidos reciclados se declinan en doble faz, lonetas, crepés, rasos lavados, sedas naturales, borrego vegano y pana, en una gama de colores que va de los marrones chocolate al hueso, el esmeralda y el quisquilla. Todo ello combinado con guiños a las tradicionales rayas de los tejidos alpujarreños y con estampados digitales que nos evocan al paisaje de la Granada natal de la diseñadora.

Otoño-Invierno 2023
#