< VOLVER

Carmen March presenta en París su colección PV19

Carmen March ha presentado su colección Primavera/Verano 2019 en París. Una propuesta que se inspira en la vitalidad evocadora del surf, la estética de la tradición española del toreo y la alta costura de mediados de los 80 a principios de los 90.

La silueta de primavera/verano que propone la diseñadora es muy versátil, con corsés, chaquetas cortas, vestidos, pantalones de cintura alta y monos que estilizan la figura femenina. La sensación de estar sobre las olas, cerca de la playa se muestra a través de diseños suaves como los vestidos lánguidos tie-dye o de teñido anudado y los mini vestidos en formato body que recuerdan el ajuste de un traje de neopreno.

El arte de la confección de los trajes de toreo también se puede apreciar en los pantalones de talle alto sin pinzas, creados en los mismos tonos que se utilizan para las capas de torear: negro, rosa, amarillo y bermellón. Además, la costura reforzada de algunas prendas reinterpreta los hilos decorativos de los propios capotes, así como el corpiño de color oro brillante rinde homenaje a esas piezas taurinas tejidas con metal para reflejar y dispersar el sol.

Por último, la alta costura de Christian Lacroix, Yves Saint Laurent y Cristóbal Balenciaga, ha jugado un papel importante en la síntesis de la visión de la diseñadora. En esta última colección, se puede apreciar en los detalles y formas estructuradas, como los lunares blancos pintados a mano sobre voluminosas piezas negras transparentes.

Los tejidos utilizados buscan combinar lo clásico con lo contemporáneo. Tienen especial protagonismo los madroños ultrafinos y el tafetán, uno de los materiales favoritos de la creadora,  que se ha utilizado en gran medida para crear pliegues de inspiración flamenca.

Carmen March comienza su trayectoria colaborando con firmas como Duyos & Paniagua y Javier Larrainzar. En 2009 abre su propia tienda en Madrid con sus primeras colecciones de prêt- à- porter y complementos y ese mismo año desfila en la Semana de la Moda de Nueva York. Entre 2012 y 2015 fue directora creativa de Pedro del Hierro Madrid y en 2016 relanza su firma homónima.

Fotos Andrea Hachuel

 

Noticias