Claro Fernando une tradición y futuro

17/06/2021

La enseña sevillana Claro Fernando presenta ‘Lis’, una colección que une tradición y futuro. El creador Fernando Claro, fundador de esta casa de costura, muestra junto a su hija Beatriz, relevo generacional en la marca, una propuesta en la que se funden sofisticación y versatilidad.

Técnicas artesanales como los trenzados y el uso de flecos de seda contrastan con formas futuristas, siluetas capa y armaduras. Referencias al universo del flamenco se mezclan con siluetas inspiradas en la Edad Media, incluso con reminiscencias a la cultura samurái en una fusión de estilos y técnicas que tiene como fruto una propuesta ecléctica y repleta de detalles.

La familia Claro ensalza con esta colección el valor del hecho a mano a través de piezas que ponen de manifiesto su pasión y saber hacer en los oficios más artesanales de la costura. Rosa, naranja, negro y blanco se alzan como son los tonos protagonistas de prendas muy trabajadas y majestuosos volúmenes.

Noticias recientes
18/06/2026

Talento Almeriense entrega sus primeros premios de moda

18/06/2026

Tamarcos imparte un taller de calzado de mujer dentro del programa formativo de ACME y Gran Canaria Moda Cálida

17/06/2026

LOLA CASADEMUNT abre su primera tienda en Portugal

17/06/2026

María Lafuente recibe el MMT AwARd 2026

15/06/2026

Pablo Erroz firma una edición limitada de Malleolus

11/06/2026

Los Premios Andaluces de la Moda reconocen a cuatro asociados de ACME

10/06/2026

Tenerife Moda reúne creación local y firmas invitadas

10/06/2026

Formar los oficios de la moda de autor

08/06/2026

Erroz, Premio Diversa a la Moda

08/06/2026

Guillermina Baeza celebra 40 años

CLARO Couture abre una nueva etapa bridal
Claro Couture, Génesis
LUX: la moda andaluza ilumina la cultura contemporánea
Claro Couture, memoria en blanco
Exceso refinado: Claro Couture
El showroom de Madrid es Moda abre sus puertas
El futuro de la firma Claro Fernando
El Slow Fashion español, frente al COVID
El diseño español, protagonista en lugares únicos de Madrid
Exposición “Cena de Gala en el Palacio Cerralbo"
Moda y Arte se fusionan en Madrid es Moda
La nueva colección de Fernando Claro