< VOLVER
15 julio 2019 - Noticias

Estos son los finalistas de la VI edición del Concurso de Escaparates de MeM

Una edición más, Madrid es Moda da por clausurado el festival con la tradicional entrega de premios de su concurso de escaparates, uno de los pilares clave de esta celebración urbana de la moda y el diseño, tanto en su categoría novel como en su categoría profesional.

El Hotel Iberostar Las Letras ha vuelto a acoger la celebración de esta entrega de premios que ha contado con la presencia de muchos de los participantes en el concurso y en las diferentes actividades de Madrid es Moda, así como de los miembros del jurado y patrocinadores del certamen.

Dos han sido las escuelas participantes en la categoría novel: el Istituto Europeo di Design (IED) y el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM). Ambas escuelas de diseño han concursado con varios escaparates en diferentes enclaves y en colaboración con diseñadores de ACME. Los alumnos del  CSDMM han sido los autores de los escaparates de Ana Locking en el Centro Comercial Moda Shopping de Madrid  y del de Devota & Lomba en la tienda Cement Design de la calle Gravina. Por su parte, el IED ha realizado un escaparate con diseños de Duarte en el Moda Shopping .

En la categoría profesional han sido nueve las firmas que han optado al premio: Moisés Nieto (en Lab Lamarca), Miguel Marinero (en InCasa), Roberto Verino (en su tienda de Serrano, 33), Pedro del Hierro (en su tienda de Goya), Lexdeux (en su espacio de la calle Justiniano), Lauwood (en su tienda de La Moraleja Green), Lara Padilla (en el Hotel Emperador), Paniculata (en la tienda de Ribes & Casals de la calle Atocha) e Imaginative Fashion (en Moda Shopping).

Escuelas y diseñadores han mostrado así su lado más creativo vistiendo escaparates de la capital y creando espacios de moda con mensaje. Finalmente, Moisés Nieto se ha alzado con el galardón al Mejor Escaparate Profesional con una propuesta medioambiental para poner freno al consumo masivo de prendas low cost y reeducar al consumidor con impactantes mensajes. "Estoy muy contento de haber ganado el premio en esta ocasión. Tenía muy claro desde el principio que queríamos hacer un escaparate con carga social y no quedarnos solo en lo estético. Nosotros, los diseñadores, debemos de dar a conocer los problemas a los que nos enfrentamos", declara el diseñador.

Moisés Nieto recoge el premio al Mejor Escaparate Profesional de manos de Modesto Lomba, Presidente de ACME y de Beatriz Santaolalla, de la plataforma de Madrid Capital de Moda del Ayuntamiento de Madrid.

Premio al Mejor Escaparate Profesional, realizado por Moisés Nieto en Lab Lamarca.

El premio al Mejor Escaparate Novel ha recaído en el realizado por Anna Pandozzi, alumna del Centro Superior de Diseño y Moda de Madrid (CSDMM), en el Centro Comercial Moda Shopping con un diseño de Ana Locking. El premio lo ha recogido Héctor Navarro, del CSDMM, de manos de Patricia Guzmán, del departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, y de Tamara Alcalde, responsable de Comunicación de ACME.  "Este tipo de iniciativas son una gran oportunidad para los alumnos, ya que les permite tener una experiencia profesional real vinculada a grandes diseñadores, con mucha visibilidad. Como ejercicio académico, además, tiene un gran valor, porque integra un trabajo de diseño espacial con otro más analítico que obliga a entender las colecciones a exponer en su conjunto, creando un argumento que hile con el discurso del diseñador", cuenta Héctor Navarro.

Premio al Mejor Escaparate Novel a CSDMM de manos de Patricia Guzmán (El Corte Inglés) y de Tamara Alcalde (ACME).

Premio al Mejor Escaparate Novel al CSDMM, con diseño de Ana Locking

Este concurso no podría existir sin el apoyo de Madrid Capital de Moda, plataforma del Ayuntamiento de Madrid, Reale Seguros, Marcelo Vilá y El Corte Inglés, que patrocinan este certamen convertido ya en todo un clásico del festival, y a los que desde aquí damos las gracias.

¡Os esperamos a todos en la siguiente edición de Madrid es Moda!

De izquierda a derecha: Manuel Blanco, CEO del CSDMM y director de la ETSAM, Modesto Lomba, Presidente de ACME, Patricia Guzmán, del dep. de Comunicación y RRII de El Corte Inglés, Moisés Nieto, Héctor Izquierdo, profesor del CSDMM, Guillermo García-Badell, director del CSDMM, Tamara Alcalde, responsable de Comunicación de ACME, Beatriz Santaolalla, de la plataforma Madrid Capital de Moda del Ayuntamiento de Madrid y Eloy Martínez de la Pera, jurado del certamen.

Noticias