< VOLVER

El nostálgico verano de Moisés Nieto

Moisés Nieto nos sumerge en sus recuerdos para transportarnos a su verano de 1990, un refugio a partir del cual ha creado su nueva colección. El jienense recrea su infancia recorriendo la tradición y la rutina de una tierra y una época a veces añorada para diseñar su propuesta para la temporada primavera-verano 2022.

En un momento incierto, donde la sobreinformación, el exceso de imágenes y los cambios acelerados en el sistema de la moda, casi convertidos en norma, nos asaltan y abruman, la añoranza por un estilo de vida más pausado y respetuoso se convierte en el hilo conductor de una colección que habla de los recuerdos y de lo cotidiano.

Tejidos adamascados o el seersucker protagonizan interesantes juegos de texturas y estructurados volúmenes. El ganchillo de los paños, las visillos de las cortinas, encajes o las plantas del patio son la representación de los eternos y calurosos veranos del sur. Estos elementos se traducen en amplios vestidos midi, faldas de seda plisadas, pantalones anchos y prendas ligeras confeccionadas con tejidos de algodón ecológico o seda y mezcladas con técnicas artesanales como el punto, el crochet y el macramé.

Así, en su propuesta para el próximo verano Moisés Nieto revisa los clásicos sumándoles nuevos e inesperados detalles. Como en colecciones anteriores, el diseñador vuelve a acercanos a la artesanía más tradicional poniendo en valor la sostenibilidad, dos aspectos que se han convertido en un auténtico rasgo distintivo de su trabajo.

Sin categorizar