Todos los que formamos parte de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro querido amigo y compañero David Delfín. En estos duros momentos, no podemos más que dar todo nuestro apoyo y afecto a su pareja, familiares y amigos.
Resulta muy difícil para nosotros tener que despedirnos de forma tan prematura de una persona excepcional y un profesional único al que queremos y admiramos enormemente. David entró a formar parte de la familia de ACME en 2005, donde supo ganarse todo el cariño y respeto de sus compañeros de profesión. Muy comprometido con la defensa de los intereses de los diseñadores de moda españoles, formaba parte de la junta directiva de esta Asociación desde 2010.
Su extraordinario talento y creatividad revolucionaron el diseño nacional desde el nacimiento de su firma Davidelfin, un proyecto multidisciplinar que creó en el año 2001, junto con los hermanos Postigo y Bimba Bosé, y que sin duda marcó un antes y un después en la moda española. El creador malagueño llegó a la moda a través de la pintura, usando prendas militares como soporte para sus obras. En el año 2002 presentó su primera colección en la entonces llamada Pasarela Cibeles y en 2009 dio el salto internacional debutando en la New York Fashion Week, donde participó durante cuatro temporadas.
Su inconfundible sello ha quedado marcado en la historia de nuestra moda. Siempre inquieto, su creatividad saltó de las pasarelas a sectores como la óptica, la decoración e incluso la joyería, donde realizó colaboraciones con la mítica casa Suárez y la diseñadora Helena Rohner. Plasmó su característica identidad de marca en numerosos y diferentes proyectos de diseño gráfico, como la creación del nuevo logo Alimentos de España. También destaca su faceta como creador de vestuario para artes escénicas, trabajando para la Compañía Nacional de Danza o para la película ‘Los Amantes Pasajeros’ de Pedro Almodóvar… Una creatividad sin límites que le hizo valedor del Premio Nacional de Diseño de Moda en 2016.
Su gran valentía ha quedado reflejada en todos y cada uno de sus proyectos profesionales, pero también en la lucha que en este último año ha mantenido contra su enfermedad. Con él se va un pilar fundamental de esta gran familia de la moda española. Una pérdida irreparable que nos llena de tristeza.
Su sentido del humor, simpatía, amabilidad y cercanía estarán siempre en el recuerdo de todos los que hemos tenido la inmensa suerte de compartir momentos con él.
Descansa en paz, compañero.