< VOLVER
04 febrero 2020 - Noticias

Inspirarse en la Comunidad de Madrid

La Asociación Creadores de Moda de España (ACME) se une a la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid para convertir a cuatro destacados diseñadores de moda en prescriptores de lujo de los atractivos turísticos de la Comunidad con motivo de la celebración del festival Madrid es Moda.

Después de una intensa semana de desfiles y eventos, qué lugares les inspiran, dónde desconectan tras presentar sus colecciones, sitios donde perderse y reponer fuerzas…  Juan Duyos, Cósima Ramírez, Roberto Verino y Juanjo Oliva se identifican con los cuatro enclaves de la Comunidad de Madrid declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO: el Monasterio y el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, la Universidad y el centro histórico de Alcalá de Henares, el Paisaje Cultural de Aranjuez y el Hayedo de Montejo. A través de una campaña de vídeos y una sección especial en madridesmoda.com, donde se invita al usuario a descubrir más sobre los lugares favoritos de estos destacados creadores, al tiempo que se ofrecen recomendaciones para visitar los rincones más inspiradores de la Comunidad de Madrid.

La apuesta por la tradición y la vuelta a las raíces son una constante en el trabajo de Juan Duyos. El diseñador se inspira recorriendo San Lorenzo de El Escorial, el lugar donde creció y a donde siempre regresa para conectarse con sus orígenes.

Agatha Ruiz de la Prada y su hija Cósima Ramírez comparten su pasión por la naturaleza y su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del planeta, por lo que los espectaculares paisajes naturales de la Sierra Norte de Madrid, con lugares como el Hayedo de Montejo, son una fuente de inspiración para ambas.

Con casi cuarenta años de trayectoria en la moda, la mente inquieta de Roberto Verino nunca deja de viajar en busca lugares que le enriquezcan a la hora de crear sus colecciones. Visitar Aranjuez y empaparse de su historia es uno de los mejores planes para inspirarse.

Por las calles de Alcalá de Henares se respira historia y, para un apasionado del arte como Juanjo Oliva, pasear por esta ciudad madrileña supone un plan perfecto para perderse, desconectar y buscar nuevas referencias que le inspiren en sus próximos proyectos.

Noticias