< VOLVER
18 julio 2018 - Noticias

El IV Concurso de Escaparates ya tiene ganadores

Los premios del IV Concurso de Escaparates del festival MADRID ES MODA, una iniciativa de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), se entregaron ayer en el Hotel IBEROSTAR Las Letras Gran Vía, en un acto presentado por Pepa Bueno, directora de ACME, que contó con la presencia de Olga Ruiz, subdirectora general de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Madrid, Augusto Guardiola, director de Desarrollo Corporativo de Marcelo Vilá, Toni Gasa, director de comunicación y relaciones públicas de Las Rozas Village, y Modesto Lomba, presidente de ACME, entre otros.

Este certamen que subraya la relevancia del espacio expositivo de moda por excelencia, el escaparate, es un habitual de Madrid es Moda y cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y Madrid Capital de Moda, la firma de maniquíes Marcelo Vilá y las Rozas Village, que patrocina esta edición la categoría novel.

El jurado para esta cuarta edición ha estado compuesto por Concha Díaz de Villegas, Directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Charo Izquierdo, Directora de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week, Pepa Bueno, Directora de ACME, Marta López, ejecutiva de cuentas de Marcelo Vilá, Eloy Martínez de la Pera, comisario de exposiciones de moda, Raúl Marina, Asesor de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid y Teresa Iturralde, redactora jefe de Moda de Yo Dona.

Los alumnos de las escuelas de moda y diseño IED Madrid y Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM), han sido los protagonistas de la categoría novel del concurso. En esta edición, los estudiantes Patricia Arenal Olea, Noelia Escaño Bartolomé, María Guardia Gómez, Adela Molina Mugarza y Jorge Rodríguez Ferrera, del CSDMM, se han hecho con el Premio al Mejor Escaparate Novel de Madrid es Moda, que incluye un diploma acreditativo, 500€ y un maniquí de Marcelo Vilá. El premio fue entregado por Modesto Lomba, presidente de ACME y Toni Gasa, director de comunicación y relaciones públicas de Las Rozas Village.

El escaparate ganador creado para Las Rozas Village tenía forma de burbuja y en él se podían apreciar los diseños de Ana Locking, Juan Vidal y Miguel Becer, de la firma ManéMané, en 360º.  Según las palabras de uno de los miembros del jurado, Eloy Martínez de la Pera, con este trabajo se ha conseguido crear el impacto visual necesario para captar la atención del público, a través de un lenguaje moderno y atractivo y unos elementos escenográficos que invitan a detenerse y admirar los vestidos encapsulados.

El ganador del premio al Mejor Escaparate Profesional ha sido el diseñador Úlises Mérida, que en colaboración con la Real Fábrica Española, ha montado un escaparate delicado y atractivo uniendo artesanía y costura de manera sutil y elegante, según las palabras del jurado, en su tienda del Barrio de las Letras. La entrega del galardón, consistente en un diploma acreditativo, 1.000€ y un maniquí de Marcelo Vilá, corrió a cargo de Olga Ruiz, subdirectora general de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Madrid y Marta López, ejecutiva de cuentas de Marcelo Vilá.

Noticias