Jorge Acuña, nuevo asociado de ACME

02/09/2015

La Asociación Creadores de Moda de España amplía su listado de asociados con la incorporación de Jorge Acuña. Con su llegada, son ya 53 los miembros de ACME, una organización en constante crecimiento que se reafirma en su apuesta por los jóvenes talentos del diseño español.

Jorge Acuña inicia su andadura en el mundo de la moda tras adquirir una intensa formación en diseño y Bellas Artes. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, obtiene el Premio de Creatividad, otorgado por esta universidad y la agencia McCann-Erikson. Después de una etapa como creativo publicitario en dicha agencia, se centra en el mundo de la moda, pasando por firmas muy relevantes del panorama nacional como Sybilla, Juanjo Oliva o Carmen March.

La experiencia adquirida en los talleres de estos creadores le anima a fundar su propia marca en 2007. Tan solo un año después abre su propio espacio en Madrid (Calle Almirante, 11), un atelier que él mismo define como “un laboratorio de ideas que nacen de la comunicación entre el diseñador y la clienta”.

Jorge Acuña ha presentado sus colecciones en pasarelas como MFShow y ha sido finalista de los premios Vogue Who’s on Next en tres ocasiones. Su trabajo se caracteriza por la atención personalizada y una minuciosa confección a medida, valores que le han convertido en una de las firmas jóvenes más reconocidas.

Para el diseñador gallego “es muy emocionante el hecho de formar parte de una magnífica plataforma como ACME, en la que importantes diseñadores nacionales trabajan con el objetivo común de representar los intereses del sector de la moda española. Por ello, afronto la incorporación de mi marca muy agradecido y con mucha ilusión”.

Noticias recientes
01/07/2026

Los III Premios Academia de la Moda Española reconocen a los protagonistas de la moda española

19/06/2026

Gran Canaria Swim Week 2026 refuerza su proyección internacional

19/06/2026

ACME incorpora tres nuevas firmas

18/06/2026

Talento Almeriense entrega sus primeros premios de moda

18/06/2026

Tamarcos imparte un taller de calzado de mujer dentro del programa formativo de ACME y Gran Canaria Moda Cálida

17/06/2026

LOLA CASADEMUNT abre su primera tienda en Portugal

17/06/2026

María Lafuente recibe el MMT AwARd 2026

15/06/2026

Pablo Erroz firma una edición limitada de Malleolus

11/06/2026

Los Premios Andaluces de la Moda reconocen a cuatro asociados de ACME

10/06/2026

Tenerife Moda reúne creación local y firmas invitadas

Los Premios Academia de la Moda Española anuncian sus nominados
Ecos de la moda romántica en el Museo del Romanticismo
Sybilla presenta sus vasijas textiles en Madrid
Juanjo Oliva colabora en la presentación de Heritage Bloom
Juan Duyos, nuevo presidente de ACME
Premio Arte y Creación Consciente en MadBlue 2025
Nuevos uniformes de Avianca
Estoy hecha un cuadro
Madrid, destino de moda de autor
Sybilla presenta “FUEGO”
Sostenibilidad y atemporalidad en Juanjo Oliva
Madrid es Moda inaugura su nueva edición con un gran desfile
ACME suma cinco nuevos asociados
Madrid es Moda y el Ayuntamiento de Madrid abrirán la Semana de la Moda con un gran desfile en la icónica Puerta de Alcalá
ACME recuerda a los 16 creadores españoles ganadores del "Premio Nacional de Diseño de Moda"
Palomo Spain, Premio Nacional de Diseño de Moda 2024
La gran fiesta de la Moda Española reunió a los principales actores nacionales del sector
Aurelia Gil presenta "Tiempo", una colaboración junto al diseñador Juanjo Oliva
Aurelia Gil, vanguardia artesanal
Juanjo Oliva firma la nueva uniformidad de Wamos Air
La segunda cápsula de Juanjo Oliva para See Iou
Madrid es moda reescribe el significado de la moda de autor
Se presenta la Fundación Academia de la Moda española
Ángel Fernández Ovejero
Ángel Fernández Ovejero, Premio Nacional de Diseño de Moda
Nace la Fundación Academia de la Moda Española
Madrid es Moda continúa en Es Fascinante
Madrid es Moda acoge la presentación de Juanjo Oliva
La capital se viste de moda de autor con Madrid es Moda
El showroom de Madrid es Moda abre sus puertas
Juanjo Oliva colabora con Princesa Amandine
Juanjo Oliva colabora con Princesa Amandine
Author fashion facemasks in pharmacies