Mans presenta en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid su nueva colección para la temporada primavera/verano 2024 incorporando por primera vez prendas femeninas. Como evolución natural de la marca, y en paralelo a la línea que ha ido trazando para el hombre, la firma se inicia en el womenswear.
Una colección de piezas sartoriales en la que se juega con la dualidad masculino/femenino, recreando los códigos de género. Volumen versus fluidez, elementos típicamente asociados al armario masculino que se añaden a otras femeninas y viceversa.
Destacan las americanas oversize en contraste con blusas lazadas o pantalones sastres, las faldas lápiz a las que se les añaden bolsillos, así como también camisas clásicas de popelín blanco con pequeños pliegues que dan un aire de sofisticación a la prenda.
La gama cromática evoluciona desde colores neutros y oscuros como el gris marengo, negros, beiges a chispas de azul marino y rosa fucsia. Juego de color que se aplica también a vestidos con un aire a la década de los 60, de cortes rectos, depurados y minis. Marrones, verdes flúor, rosas en distintas tonalidades, así como tejidos enjoyados listos para la noche se estampan en tafetanes de seda dándole un aire deportivo, sedas 100% o lanas frías.
El hombre se Mans continúa reinterpretando el traje clásico con americanas simples en perfectas lanas frías, sin apenas bolsillos ni costuras, y pantalones que alargan la figura en sedas. Blusas en georgette de seda dan ese punto de provocación al hombre en colores como limas, lavandas y rojos.
Por esta colección, Mans ha recibido el premio L'Oréal Paris a la mejor colección de un diseñador en la edición de septiembre de 2023 de la MBFWM.