< VOLVER
19 septiembre 2016 - Noticias

Propuestas que hacen viajar y soñar

China se ha convertido en un destino ineludible para María Escoté. La diseñadora, encargada de inaugurar la tercera jornada de desfiles en MBFWM, prepara la apertura de 30 puntos de venta en el gigante asiático, todo un hito que ha marcado de manera inexcusable a su imaginario creativo. Los contrastes de la cultura china son el hilo conductor de sus propuestas para el próximo verano, que se llenan de flores exóticas, bordados, estampados de dragones y serpientes en contraposición con looks oversize monocolor confeccionados en lana y denim.

Maya Hansen desliza sobre la pasarela su pasión por el mundo del patinaje. Prendas inspiradas en el el vestuario del hockey, la estética skater y el patinaje artístico, realizadas en neopreno, rejilla, polipiel y lycra, son la clave de su colección primavera/verano 2017. La diseñadora madrileña se lanza con esta propuesta a la incorporación de la impresión 3D en sus creaciones, con bozales, máscaras y protecciones de hombros y caderas.

Hace 20 años Teresa Helbig llevó un vestido de plumas a una boda y el gran interés que despertó entre las invitadas durante la fiesta la llevó a crear su primera colección. Hoy Teresa ha querido convertir la pasarela en una pista de baile y rememorar ese momento en el que se lanzó al mundo de la moda desplegando todo su saber hacer con creaciones inspiradas en el ballet, el burlesque, las flappers o la estética disco.

Amaya Arzuaga celebra sus 20 años en Fashion Week Madrid realizando un ejercicio de instrospección. La diseñadora burgalesa mezcla sus nuevas propuestas con una revisión de las piezas más representativas de sus últimas colecciones primavera/verano. Una mirada al pasado y un pie en el futuro que tienen puntos en común, como los volúmenes arquitectónicos y las complejas prendas de punto que, a lo largo de estos años, se han alzado como la seña de identidad de Arzuaga.

Los nenúfares de  Monet inspiran la colección de Ailanto. Los estampados de los hermanos Muñoz se llenan de ninfeas, libélulas y flores. El vestido es la prenda estrella de una colección de marcado carácter lencero. Remates de encaje, cortes al bies, transparencias y finísimas gasas de seda dan como resultado una propuesta sutilmente sensual. Pliegues y canesús ponen el inconfundible toque naif  de los Ailanto a creaciones ultrafemeninas.

"God is on the road" es el singular periplo propuesto por María ke Fisherman. La hermana Jane Eschweiler es la protagonista de este road trip en busca de la salvación de almas en pena y corazones solitarios. Una historia hilada para rendir homenaje al convento con el que el dúo colabora desde sus inicios para producir sus internacionales prendas de ganchillo que, esta vez, aparecen con mensajes de inspiración divina. Mikados de seda, pieles sintéticas, algodones resinados e hilaturas técnicas completan la propuesta de la firma extremeña.

Juana Martín presenta "Ecléctica", una avalancha de ideas, referencias y formas que buscan la armonía. La colección está inspirada en Grecia, en sus islas, pero sin perder el inconfundible halo flamenco de la diseñadora cordobesa. Tejidos muy livianos y frescos son los protagonistas en diseños que se despegan del cuerpo buscando el volumen y que se decoran con delicados bordados artesanales.

Fotos: Ugo Camera

Noticias