María Escoté e Isabel Núñez se incorporan a ACME

05/05/2016

La Asociación Creadores de Moda de España recibe a dos nuevos miembros. Las diseñadoras María Escoté e Isabel Núñez se incorporan a ACME, que con su llegada suma ya 56 asociados.

María Escoté es uno de los nombres habituales del calendario de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Tras participar durante tres temporadas en la plataforma EGO de la semana de la moda madrileña, la diseñadora catalana afincada en Madrid, fue seleccionada por Mercedes- Benz  y Luisa Via Roma como la diseñadora más destacada de la MBFWM en 2012. Ese mismo año fue invitada a formar parte, junto a otros cinco diseñadores seleccionados de entre todas las Mercedes-Benz Fashion Weeks del mundo, para participar en el festival Firenze4Ever 2012.

Y es que desde sus inicios, la firma María Escoté tiene una clara vocación internacional. La diseñadora cuenta con su propia tienda online desde 2010 y sus creaciones pueden encontrarse en establecimientos de todo el mundo. Además, los diseños de María Escoté gozan de una gran acogida entre las celebridades asiáticas, donde son un constante en las alfombras rojas. En septiembre de 2013, y después de desfilar por primera vez en Pekín, María Escoté inauguró su línea de ropa infantil con la nueva marca “María Kids by María Escoté”.

También se une a ACME la joven diseñadora Isabel Núñez. La creadora madrileña fundó su propia marca, Inuñez,  en 2013, y con tan sólo 25 años se ha convertido en uno de los referentes de la moda nupcial a medida en nuestro país. Desde sus atelieres en Madrid y Vigo han salido más de 200 trajes de novia tan sólo el pasado año. Sus creaciones pueden adquirirse en su punto de venta propio en Madrid, así como en su tienda online y diferentes puntos de venta multimarca de todo el país.

Isabel Núñez se ha formado en la escuela de diseño ESNE de Madrid, donde fue alumna del diseñador Juan Duyos. Inició su carrera en la moda de la mano de destacados profesionales del sector, como la creadora Alma Aguilar o Blanca Zurita, directora de Blanca Zurita Imagen y Comunicación y una de las fundadoras de la pasarela MFShow, plataforma en la que Isabel Núñez presenta cada temporada las propuestas de su segunda línea, Inuñez Studio. Los éxitos cosechados en su corta e intensa trayectoria la han situado en el punto de mira de los agentes de moda. Tras desfilar en Tokio el pasado mes de octubre, la firma se prepara para dar el paso a los mercados internacionales.

 

Noticias recientes
22/12/2025

El diseño de autor articula la Pasarela Campoamor 2025

19/12/2025

Besocks y Moisés Nieto firman una cápsula desde la artesanía y la sostenibilidad

16/12/2025

Se abre el certamen Meet Fashion Impulsa

12/12/2025

Isabel Sanchis ha recibido la Aguja Brillante del Gremio de Sastres y Modistas

11/12/2025

Félix Ramiro, nuevo corner en El Corte Inglés de Castellón

11/12/2025

Ágatha Ruiz de la Prada inaugura la Navidad con dos colaboraciones

11/12/2025

La Región de Murcia presenta MEET FASHION

05/12/2025

Chos’Tudio abre sus puertas como nuevo estudio creativo de Chacho Svnrs

05/12/2025

Javier de la Fuente presenta su colección de invierno

04/12/2025

Félix Ramiro acompaña a David Bisbal en su primera Gira de Navidad

La Región de Murcia presenta MEET FASHION
Moda Calada celebra su XXV edición
La Mesa de la Moda de Autor fija rumbo con sus Líneas Estratégicas 2026-2030
La moda ilumina Madrid
Un sector que supera el umbral
Juan Duyos, nuevo presidente de ACME
Alianza entre Duyos y glo para explorar nuevos lenguajes
Un archipiélago convertido en sueño textil
Madrid abre su gran semana de la moda
Moda de autor en la Biblioteca Nacional
Diseño español sobre el escenario
La moda española se prepara para su gran noche
Madrid, destino de moda de autor
Málaga, nuevo epicentro de la moda
La Moda Española continuará iluminando Madrid en Navidad
Duyos, la moda como tecnología y retrofuturismo
Madrid es Moda inaugura su nueva edición con un gran desfile
La Moda Española viste las calles de Madrid esta Navidad
Arranca La Palma Fashion Week 2024 con moda, cultura, sostenibilidad y talento local
Pedro del Hierro, Juana Martín y Ulises Mérida harán brillar la ciudad de Madrid junto a otros grandes diseñadores
Madrid es Moda y el Ayuntamiento de Madrid abrirán la Semana de la Moda con un gran desfile en la icónica Puerta de Alcalá
La gran fiesta de la Moda Española reunió a los principales actores nacionales del sector
RTVE y FAME anuncian los nominados de la I Edición de los Premios Academia de la Moda Española
El programa MasterChef rinde un homenaje a la moda española con Maestros de la Costura
La ensoñación de Inuñez
Duyos aúna la artesanía canaria
La moda española hará brillar la ciudad de Madrid estas Navidades
Otrura, el Ballet Nacional y ACME danzan juntos
"Cuando las musas están ahí", el 10º Aniversario de Inuñez
La Moda Española ilumina Madrid por Navidad
Eduardo Navarrete pone el broche a la Semana de la Moda