María Lafuente, el archivo como presente

18/03/2026

María Lafuente ha presentado en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, a través de un fashion film, su colección otoño-invierno 26/27 AURA MANIFESTO. La propuesta ha coincidido con el vigésimo aniversario de la firma y se ha planteado como un punto de inflexión donde el archivo deja de ser pasado para activarse como sistema vivo. La colección sitúa su foco en la relación entre territorio, materia y comunidad como base del proceso creativo.

AURA MANIFESTO se construye como una secuencia que recorre distintos estados —raíces, transición o legado— y propone una lectura de la moda como transformación continua. Ese recorrido no se presenta como relato cerrado, sino como una forma de ordenar veinte años de práctica desde una mirada más depurada, donde cada decisión aparece alineada con una lógica de proceso.

Esa depuración se traslada al lenguaje de las prendas, donde la relación entre estructura y ligereza se convierte en eje visible. La investigación material ocupa un lugar central con la incorporación de Musapiel, un cuero vegetal desarrollado a partir de fibra de platanera, junto a otros materiales como Tencel, algodón, tul, encaje o lana merina certificada.

El universo de la colección se amplía a través de colaboraciones que introducen el oficio y el objeto como extensión del vestido, configurando un ecosistema donde cada elemento participa de una misma idea de construcción compartida. El archivo se abre, pero sobre todo se activa como una forma de seguir produciendo sentido.

Noticias recientes
18/03/2026

MANS recibe el Premio Icono NARS en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

18/03/2026

Isabel Sanchís, luz dentro de la costura

17/03/2026

Renacer, la joyería volcánica de Isla Bonita Moda

17/03/2026

Euforia, según Duyos

17/03/2026

Áurea, la geometría nupcial de Luis Infantes

17/03/2026

Paris Fashion Week y MBFWMadrid reciben el Prix Diálogo 2026

17/03/2026

Moisés Nieto, un paisaje de verano en pleno Madrid

17/03/2026

TOUS recibe dos reconocimientos a su proyección internacional y trayectoria de marca

17/03/2026

El borde del cuerpo, Carlota Barrera

17/03/2026

Miguel Marinero, capas de luz

María Lafuente: materiales del futuro
María Lafuente presenta Shakti: la fuerza invisible hecha vestido
Madrid abre su gran semana de la moda
María Lafuente en un gran desfile inclusivo
María Lafuente, cada pieza una obra única
Maria Lafuente avanza sin volver atrás en “Henko”
La Semana de la Moda presenta su calendario
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebra 40 años de moda
Madrid es Moda inaugura su nueva edición con un gran desfile
María Lafuente Premiada en la World Fashion Week® China 2024 como representante de España y de la Moda Sostenible
María Lafuente, diálogo introspectivo entre la moda y el yo interior
María Lafuente viste de flores sostenibles Casa España en París
Madrid es Moda y el Ayuntamiento de Madrid abrirán la Semana de la Moda con un gran desfile en la icónica Puerta de Alcalá
María Lafuente busca el alma en sus sueños
Hoy se ha presentado la próxima edición de la Semana de la Moda de Madrid
Homenaje a Jesús Mari Montes-Fernández por sus 30 años de apoyo al "Made in Spain"
ACME + Calzia presentan en Milán la primera colaboración "mano a mano" entre moda y calzado Made in Spain
La revolución sostenible de María Lafuente
ACME colabora en la IV edición de Mallorca Design Day
María Lafuente abre el OFF de MBFWM con su colección "Inefable"
Eduardo Navarrete pone el broche a la Semana de la Moda
María Lafuente presenta Sempiterno
Madrid es moda reescribe el significado de la moda de autor
Se presenta la Fundación Academia de la Moda española
Madrid es Moda continúa en Es Fascinante
Sukha, la nueva colección de María Lafuente
Mallorca_desing_day_Raquel_Sanchez_silva
ACME colabora con una nueva edición de Mallorca Design Day
El showroom de Madrid es Moda abre sus puertas
Madrid es Moda toma el Paseo del Prado
El Slow Fashion español, frente al COVID
Madrid es Moda se reinventa tras el COVID-19