La diseñadora asturleonesa María Lafuente, ha estado presente en Paris y lo ha hecho no como deportista, claro, pero sí a través de sus diseños. Esta vez ha vestido de color y alegría las escaleras de Casa España en París, el lugar de celebración de la familia olímpica española en la ciudad de la luz y ha hecho brillar a España con un magnífico jardín de flores sostenibles con los colores de la bandera española.
Para este trabajo, Lafuente ha recreado este jardín de flores utilizando las lonas reutilizadas del COE siguiendo su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular, dando una nueva vida a los materiales y sacando de todos ellos esa belleza inesperada que albergan en su interior y que solo ella sabe encontrar.
La reina Letizia y el rey Felipe VI han sido algunos de los ilustres invitados de La Casa de España en París del COE, el cuartel general, por así decirlo, de la familia olímpica española en la ciudad de la luz durante los juegos. Casa España es un lugar de trabajo diseñado para reflejar la identidad y el patrimonio cultural de España, en su decoración, música y gastronomía como elementos comunes e integradores, aportando una atmosfera festiva y de celebración donde el deporte es el verdadero protagonista de estos días.