< VOLVER

Moisés nieto desfila en el Jardín Botánico

El diseñador MOISÉS NIETO es el encargado de abrir el calendario de desfiles en off de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid para los diseñadores de ACME.

El creador jienense presenta en el Jardín Botánico de Madrid una colección inspirada en las amantes y musas de Picasso. Las creaciones de MOISÉS NIETO para primavera-verano 2018 son una metáfora de la caótica historia sentimental del artista malagueño, recreando a través de las formas, detalles y tejidos, el carácter de las principales mujeres que pasaron por su vida.

Largos veranos en el Mediterráneo, y una paleta de color inspirada en la obra "Mujer con libro", son el hilo conductor de una colección rica en contrastes en la que los plisados y tejidos con textura son los protagonistas.

Siluetas hiperfemeninas, que se adaptan al cuerpo con tejidos como la seda, se muestran en contraposición a propuestas de patronaje complejo, con formas inspiradas en el Cubismo, pero en las que también hay cabida para detalles coquetos e inocentes como las lazadas.

Noticias