< VOLVER
11 diciembre 2020 - Noticias

Moisés Nieto gana el Premio Madrid Capital de Moda

El diseñador Moisés Nieto ha sido el ganador del de la primera edición del Premio Madrid Capital De Moda 2020. Desde esta plataforma han querido resaltar el enorme talento y la particular manera de entender la moda del creador jienense.

Otros grandes nombres del diseño español como nuestros asociados Ángel Schlesser Juanjo Oliva, han completado el plantel de finalistas junto con el creador Ernesto Naranjo y la firma The 2nd Skin Co .

Este galardón dotado con 60.000 euros,  premia a un proyecto de desarrollo empresarial y creativo, que incluye en su contenido el acompañamiento y la tutorización de un estudiante de último curso o recién titulado en el último año en disciplinas relacionadas con el sector de la moda (becario/a), que colaborará con el diseñador en la implementación del proyecto presentado.

El premio Madrid Capital de Moda 2020 es una muestra más de la apuesta de la vicealcaldesa Begoña Villacís y del delegado Miguel Ángel Redondo por la moda española de autor, contando con la estrecha colaboración de ACME.

En esta primera edición, el jurado ha estado compuesto por distintas personalidades del mundo de la moda y autoridades como Eduardo Zamácola (Presidente de ACOTEX) , Pepa Bueno (Directora Ejecutiva de la Asociación Creadores de Moda de España), Nuria de Miguel (Directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid), Concha Díaz de Villegas (Directora General de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Madrid), Olga Ruiz (Subdirectora General de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Madrid), Beatriz Santaolalla (Jefa del Servicio de Innovación Comercial y Disciplina del Ayuntamiento de Madrid), Eugenia de la Torriente (Directora de Vogue), Pilar Riaño (Directora de Modaes.es), María Ballesteros (Directora general de Programas y Actividades Culturales del Ayuntamiento de Madrid) ,Beatriz González y Ainhoa García.

El objetivo de Madrid Capital de Moda es impulsar proyectos recogidos dentro del marco de la moda, el arte, la decoración y la gastronomía, que se celebran dentro de la capital, pero al mismo tiempo también se encarga de internacionalizar la ciudad, apoyando iniciativas como esta para darle mayor visibilidad a Madrid a nivel mundial.

Noticias