< VOLVER
09 abril 2021 - Noticias

Oteyza se rearma con capital del grupo Perfumes y Diseño

La firma Oteyza se rearma de cara a su expansión internacional y diversificación de negocio de la mano de Perfumes y Diseño. El grupo, propietario de la firma Delpozo, está presidido por Pedro Trólez, que apuesta por el futuro de esta enseña madrileña adquiriendo una participación en su accionariado.

Con la entrada de Perfumes y Diseño la firma fundada y dirigida por Paul García de Oteyza y Caterina Pañeda encara una nueva etapa en la que la internacionalización será uno de sus principales objetivos. Asia se convierte en un mercado clave para Oteyza, que con esta inyección de capital potenciará su colección de prêt-à-porter y el lanzamiento de una línea casual, actualmente en fase de desarrollo.

La revisión de los códigos de la sastrería tradicional masculina son una seña de identidad de Oteyza, que se caracteriza por recoger en sus creaciones el gran patrimonio cultural español con intención de proyectarlo al futuro uniendo así tradición y vanguardia. La alta artesanía aplicada en sus procesos y el uso materiales sostenibles han dado pie a que esta firma se haya consolidado en poco tiempo como un laboratorio de creación en continua evolución, un trabajo que fue reconocido con el Premio Nacional de Moda a la Innovación en 2018.

Tras tres temporadas presentando colección en la Semana de la Moda de Hombre de París, Oteyza da un paso al frente con esta sinergia, que busca mantener viva la llama de la Alta Costura española y preservar el enorme legado cultural y artesanal de nuestro país.

 

Noticias