< VOLVER
06 junio 2019 - Noticias

Palomo Spain, nuevo asociado de ACME

El joven diseñador se incorpora a ACME gracias al acuerdo alcanzado en 2014 entre Vogue y la Asociación Creadores de Moda de España para que los ganadores del premio Who’s on Next entren a formar parte de esta organización profesional. Con su llegada, Palomo Spain se suma a Juan Vidal, Maria Ke Fisherman, ManéMané, Moisés Nieto y Leandro Cano, también ganadores de este prestigioso galardón, que ya son miembros de la Asociación.

Para el diseñador cordobés, su llegada a ACME supone un paso más en la consolidación de la firma Palomo Spain. “Agradezco formar parte de esta plataforma de apoyo a la moda española y sus creadores. Para mí siempre ha sido importante transmitir esa visión española, revisitada con nuevos códigos y fórmulas. Creo que como creador español tener el apoyo de ACME es muy positivo. Además, compartir organización con compañeros a los que me une esta visión generacional y esta vocación es muy enriquecedor”.

Dramatismo, carácter andaluz y una estética urbana y sofisticada, adquirida en sus años de estudio en el London College of Fashion, definen el trabajo de Alejandro G. Palomo. Desde su colección de graduación, titulada Je t'aime moi non plu, se colocó en el punto de mira de la crítica por su particular y controvertida visión de la moda masculina. Fundó la firma Palomo Spain en 2015 y su primera colección despertó el interés de Opening Ceremony para vender sus creaciones en EEUU, y también de la prestigiosa publicación CR Fashion Book de Carine Roitfeld.

Desde la localidad cordobesa de Posadas, donde se sitúa el taller de la firma, su trabajo fue haciéndose cada vez más conocido entre la prensa y el público hasta convertirse en un fenómeno viral con la aparición de Beyoncé vestida de Palomo Spain para presentar a sus gemelos.

En 2017, Alejandro G. Palomo recibió la invitación del CFDA (Council of Fashion Designers of America) para presentar su colección en la semana de la moda de Nueva York (NYFW: MEN’S), lo que días más tarde haría también en un exclusivo evento en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Palomo Spain se confirmó como uno de los jóvenes diseñadores españoles con mayor proyección al recibir la invitación del Comité de Talentos del LVMH Fashion Prize para participar en estos prestigiosos premios. El creador inició así una trayectoria ascendente, que le llevó a mostrar por primera vez su trabajo en un desfile en París en el Centro Americano Mona Bismark. Después llegó la colección Hotel Palomo, presentada en el emblemático Hotel Wellington de Madrid, y su participación como juez en el programa de TVE Maestros de la Costura que, después de dos temporadas en antena, le ha convertido en un rostro muy reconocido de la moda nacional.

Su popularidad entre el público español ha ido creciendo en paralelo a la proyección internacional de su trabajo. En febrero de 2018 la Fédération de la Haute Couture et de la Mode le invitó a presentar su colección otoño/invierno 2018-2019 en la Semana de la Moda de París y, en mayo de ese mismo año, se alzó con el premio Who's on Next de Vogue España. En 2019, Palomo Spain regresó a NYFW: MEN'S para presentar su última colección, titulada 1916, en los emblemáticos estudios Pier59, apareciendo en importantes medios como The New York Times, Vogue USA, Paper Magazine, Dazed, iD y WWD, entre otros. Y es que sus creaciones, en las que pone de manifiesto el cuidado por el detalle y el gusto por la artesanía, han conquistado a los estilistas de celebrities internacionales como Harry Styles, Rita Ora, Miley Cyrus o Kendall Jenner, y a personalidades del panorama nacional como Rosalía o Paco León.

Noticias