PALOMO: la mayoría de edad como manifiesto

17/09/2025

La firma bajo la dirección creativa de Alejandro Gómez Palomo presentó en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid su colección Eighteen, un relato íntimo que explora el tránsito entre juventud y madurez. Con esta propuesta, Palomo marca un doble hito: la llegada de su decimoctava colección y el inicio de una nueva etapa vital y creativa con el traslado de su taller a Madrid.

Inspirada en el imaginario cinematográfico de Sofía Coppola, la colección encierra una tensión entre inocencia y deseo, refugio y emancipación. La narrativa se convierte en un manifiesto generacional: crecer, dejar atrás el núcleo familiar y reclamar la libertad de vivir bajo las propias reglas. El título Eighteen condensa así tanto la emancipación personal como la consolidación de la firma en un momento de expansión.

Las siluetas se construyen con un delicado diálogo entre opacidad y transparencia, dureza y fragilidad. Rosas pastel, verdes agua y azules empolvados evocan un universo doméstico que se interrumpe con cortes inesperados, volúmenes insinuantes y detalles que anticipan la fuga. El knitwear y la piel se afianzan como lenguajes esenciales de la casa, enriquecidos con piezas florales bordadas en cristales de Swarovski en tonos verdes, rosas y azules.

Eighteen se erige como una declaración de intenciones: la promesa de la vida convertida en decisión, la emancipación celebrada a través de la moda. Un paso adelante que reafirma la madurez artística de Palomo y abre una nueva etapa en su trayectoria.

Noticias recientes
29/05/2026

Los Premios Academia de la Moda Española anuncian sus nominados

28/05/2026

ACME, Embajadora de la Piel

28/05/2026

Juana Martín recibe la Medalla de Oro

27/05/2026

Convocatoria de ayuda ICEX para la participación en Feria_Asociación SEMANA DE LA MODA II 2026 Paris del 29 de Septiembre al 6 de Octubre de 2026

26/05/2026

Félix Ramiro recibe el Premio al Desarrollo Rural y Sostenibilidad

25/05/2026

Aitana lleva Sarda en Valencia

20/05/2026

Juan Avellaneda x Seeiou y Flabelus presentan una colección de edición limitada

18/05/2026

ACME y el Ayuntamiento de Madrid llevan la moda circular a San Isidro

18/05/2026

Ana Locking recibe el Premio Felicidad Duce

14/05/2026

Carmen González abre su atelier al alumnado de moda

Netflix conecta su universo con la moda de autor española
Palomo presenta LIMBO
Bridgerton reúne en Madrid a moda española y creación de autor
LUX: la moda andaluza ilumina la cultura contemporánea
Tíscar Espadas, ganadora de Vogue Fashion Fund 2024
ACME recuerda a los 16 creadores españoles ganadores del "Premio Nacional de Diseño de Moda"
Palomo Spain, Premio Nacional de Diseño de Moda 2024
El programa MasterChef rinde un homenaje a la moda española con Maestros de la Costura
Palomo Spain lanza su nueva botella edición especial
Paula Cánovas del Vas, nuevo miembro de ACME
Otrura, el Ballet Nacional y ACME danzan juntos
The Closet, la nueva colección de Palomo Spain en Nueva York
Modesto Lomba inaugura Fuente Palmera de Boda
Así es 'Tiburón', la nueva colección de Palomo Spain
Dominnico se convierte en nuevo asociado de ACME
Palomo Spain presenta su nueva colección en el Paseo del Prado
Ana Locking presenta su exposición Fire talk with me
Artesanía y digitalización… o cómo fabricar un mundo mejor
Carlota Barrera se incorpora a ACME
MBFWM presenta su 70 edición
Palomo Spain, nuevo asociado de ACME