< VOLVER

Palomo Spain presenta su nueva colección en el Paseo del Prado

PALOMO presenta su decimotercera colección, titulada Córdoba, con un espectacular desfile en el Paseo del Prado de Madrid, un espacio recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con esta presentación, el joven diseñador ha trasladado al centro de la capital, de forma muy emotiva sus raíces e imaginario, rindiendo un particular homenaje a su ciudad natal.

PALOMO vuelve a estudiar el contexto y los antecedentes culturales con los que se concibió su firma, reconociendo una vez más la valía de Madrid, la ciudad que acogió su primer desfile, como fuente inagotable de inspiración en un entorno cuya historia ha perfilado la identidad que tan lejos ha llevado su apellido “Spain”.

Con la intención y la mayor ilusión por compartir estos valores y elementos creativos con su audiencia, Palomo plantea un nuevo nivel de comprensión al interiorizar su ciudad natal, Córdoba, como crisol de culturas en el que se dan la mano las culturas Romana, Árabe, Judía y Cristiana.

La colección trabaja tanto materiales técnicos como tejidos naturales. Lanas, sedas y popelines de algodón, se mezclan con lycras, tafetas y papel metalizado. Rindiendo su particular homenaja a las altas artesanías españolas, como en cada una de sus colecciones, el joven creador vuelve a incluir bordados de cristal, encajes, flecos o el crochet, que se alza ya como un clásico de sus colecciones.

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid ha puesto la banda sonora en directo del desfile, junto con la pianista solista cordobesa María Dolores Gaitán, que han interpretado la pieza musical "Palomo Spain", creada ex profeso para la ocasión y dirigida por Valter Sivilotti.

Para esta espectacular puesta en escena en pleno Paseo del Prado, el creador Alejandro Palomo ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid a través del Área de Cultura y Turismo y su delegada, Andrea Levy.

 

Colecciones 2021