< VOLVER
20 mayo 2018 - Noticias

Pilar Dalbat desfila en la Alhambra

La firma Pilar Dalbat ha presentado en el Museo de Bellas Artes de Granada, situado dentro del Palacio de Carlos V de la Alhambra, su colección “La Brecha Winter 2019”. Es la primera vez que se celebra un desfile dentro de dicho conjunto monumental.

La propuesta de Pilar Torrecillas, directora creativa de la firma granadina, se ha inspirado para su colección en el cuadro del artista José Guerrero “La Brecha”. El diseño, patronaje y técnicas artesanales de confección utilizadas dejan ver la interpretación personal que hace la diseñadora de esta obra de arte. Como ejemplo, encontramos piezas que han sido deconstruidas y unidas a través de una técnica de hilado o prendas en las que se dibuja la propia brecha a través de combinaciones gráficas de colores.

Para la puesta en escena del desfile, Pilar Dalbat ha contado con la participación especial de 20 mujeres que mantienen una estrecha relación con la marca y han sido ellas mismas las que han querido mostrar los diseños de esta colección. Entre ellas, la cantante Roko, la deportista Alhambra Nievas, la influencer Ana Sáez, las bailarinas Paula y Sara Cabello y la jugadora de baloncesto profesional Laura Arrojo.

La diseñadora Pilar Torrecillas tiene un gran compromiso con su ciudad natal. Desde Granada crea y distribuye sus colecciones a nivel nacional e internacional con una clara apuesta por el Made in Spain. Además, es en la ciudad andaluza donde tiene su propia tienda. Fuera de España sus creaciones han pasado también por importantes puntos de venta en Tokio, Dubai o Arabia Saudí.

Noticias