Pilar Dalbat celebra los 40 años de MBFWM con la colección cápsula “Solynieve” invierno 2026, fruto de su colaboración con la artista Palito Dominguín. Inspirada en Sierra Nevada, la colección refleja la conexión personal de Pilar con este deporte. Palito Dominguín contribuye con una serie de ilustraciones que capturan la esencia de este paisaje mágico y representan elementos como el sol, la nieve y la cabra montesa, todo bajo su particular visión naiveness.
La propuesta fusiona el estilo distintivo de Pilar Dalbat con el mundo de Palito, dando lugar a una colección que mezcla la elegancia del prêt-à-couture con la frescura del après-ski. Las prendas incluyen abrigos y capas confeccionadas en paños de cashmere y lanas cocidas, adornadas con detalles de abalorios, canutillos y pelo natural de mutón y zorro. Además, la colección incorpora vestidos vaporosos, blusas románticas y monos de terciopelo de algodón y seda, así mismo, accesorios como chales de angora y bolsos elaborados a mano por artesanas granadinas.
El color juega un papel clave en la colección, los tonos sobrios como gris, marrón chocolate y verde seco, contrastan con los detalles de rosa empolvado, verde sage y naranja casi flúor. También destacan los acabados metalizados en dorado y plateado, junto con el blanco que aporta un toque moderno y deportivo. El trabajo con Textilfy para la creación de estampados personalizados mediante sublimación sobre neopreno, algodones y gasas completa la colección que se presenta como una propuesta sofisticada y cómoda perfecta para incluir en la maleta de los amantes del esquí y la moda.