< VOLVER
24 enero 2018 - Noticias

Regresos y debuts en la primera jornada de MBFWM

El calendario oficial de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid arranca fuera de las instalaciones de IFEMA y lleva a lugares singulares de la ciudad las presentaciones de las colecciones de los diseñadores. En esta primera jornada de la semana de la moda madrileña han podido verse las propuestas de Oteyza, Pilar Dalbat, Duarte y Pedro del Hierro.

OTEYZA se estrena en la fashion week con una singular performance en DIMAD, dentro de las instalaciones de Matadero Madrid. La firma, especializada en sastrería, pone en escena el proceso de creación de una prenda icónica como la capa, una pieza que les ha alzado como estandartes del renacer de la sastrería clásica española así como en firmes defensores de la recuperación de la lana merina negra, y es que la presentación de sus colección contó con un público muy especial: un rebaño de ovejas de esta raza autóctona española.

Clientas y mujeres que le han inspirado a lo largo de su trayectoria se convirten en protagonistas de la presentación de PILAR DALBAT. Su colección, titulada "La Brecha", toma el nombre de la obra del artista granadino José Guerrero. Las siluetas oversize y el uso del azul se convierten en la constante de una propuesta formada por veinte looks compuestos por piezas deconstruidas y unidas a través de una técnica de hilado, aplicaciones bordadas de metacrilato en diferentes tonalidades y brechas dibujadas.

DUARTE presenta "Purple Heart", una propuesta dinámica y magnética inspirada en la obra del artista británico Francis Bacon. La firma elige un local del Rastro de Madrid para introducir a su público en una estética industrial y colorista, una apuesta que enlaza a la perfección con su colección otoño-invierno 2018/2019.  Duarte muestra su lado más femenino, incorporando prendas masculinas  oversize al armario de la mujer. La firma, fiel a la sastrería, innova con las siluetas y una amplia paleta de color.

PEDRO DEL HIERRO vuelve a la Semana de la Moda de Madrid con un espectacular desfile en el Museo del Ferrocarril. La propuesta de la marca mezcla tradición e innovación, recuperando los valores y la energía creativa del maestro Pedro del Hierro y apostando por la tradición artesanal. Nacho Aguayo, director de Diseño de la línea de Mujer, presenta una propuesta sofisticada que realza la figura femenina. El hombre Pedro del Hierro, diseñado por Álex Miralles, se presenta urbano, elegante y cosmopolita.

Noticias