Maya Hansen inaugura la segunda jornada de desfiles en la pasarela de MBFWM. La diseñadora vuelve a la semana de la moda madrieña tras su reciente maternidad, que le ha servido como fuente de inspiración para crear una colección en la que realiza un ejercicio introspectivo. Las ilustraciones del ginecólogo William Hunter estampan sus diseños, entre los que el corsé vuelve a alzarse como rey indiscutible de sus propuestas. La cintura de la mujer es la protagonista permanente de una colección trabajada sobre tejidos de gran densidad en contraste con la esencia lencera de encajes y tules.
Moisés Nieto nos traslada a los 70 a través de una colección inspirada en grandes iconos como Bianca Jagger y el mítico Estudio 54. Para sus propuestas de día, la chaqueta bomber y el trench se convierte en piezas indispensables. Colores suaves que contrastan con los destellos dorados en lamé y flecos de lurex que recrean una renovada estética disco en looks de noche brillantes.
La Provenza y la Costa Azul son el destino del viaje propuesto por Ailanto. Estampados de barcos, olas geométricas y camelias decoran prendas de volúmenes cuadrados y siluetas oversize. Parkas y monos son la clave de una colección de colores vibrantes en contraste con tonos empolvados. Los brillos metalizados se cuelan en los looks de noche de los hermanos Muñoz, que proponen un juego de superposición de prendas.
Roberto Torretta une artesanía y modernidad en una colección de aires renovados. Cortes asimétricos y triangulares se convierten en la principal novedad de una propuesta en la que el algodón, la seda y el jacquard conviven con su siempre presente cuero. La noche de Torretta se llena de satenes teñidos en tonos verdes y azulados para prendas fluidas y de siluetas estilizadas.
Etxeberria presenta sus propuestas para hombre y mujer. El diseñador vasco crea por primera vez una colección femenina que da como resultado una propuesta cargada de sensualidad y que se aleja de su habitual androginia. Siempre sorprendente, Exteberria muestra una colección íntegramente realizada en piel, un material que se transforma en piezas vigorosas y actuales.
Teresa Helbig propone un juego entre dos hermanas. Soeurs es una colección que mezcla la elegancia rústica de la Provenza con el chic parisino. Dos mujeres contrapuestas pero con algo en común: su gusto por el detalle y la sofisticación. Rafia y cuerda se transforman en impecables piezas confeccionadas minuciosamente. Nobuck rosa, cristales y lentejuelas dominan en sus looks de noche. Un lujo contenido para una mujer coqueta y elegante.
Juana Martín se inspira en el jardín de la Villa Imperial Katsura. Las flores envuelven todas sus creaciones. El blanco, negro y rojo se convierten en la base de prendas de volúmenes controlados y serena elegancia. Aplicaciones florales y volantes fusionan la cultura oriental con el toque andaluz de la diseñadora cordobesa. Un estilo inconfundible que temporada tras temporada, reinventa sobre la pasarela.
Agatha Ruiz de la Prada presenta Estampad-2, una colección moderna y arriesgada que revisa sus clásicos de los 80 y 90. Sus particulares estrellas, corazones, flores y arcoíris se mezclan con nuevos estampados, base de sus propuestas para el próximo verano. El uso de la seda se convierte en la principal novedad, creando looks más sofisticados y exclusivos sin perder la esencia colorista y desenfadada marca de la casa.