< VOLVER
18 septiembre 2016 - Noticias

Segunda jornada de la 64ª edición de MBFWM

El arte cinético y el Op-Art son los protagonistas de la propuesta de Dolores Cortés, que contó en su desfile con la participación en exclusiva de la top Ana Beatriz Barros. La diseñadora valenciana propone trajes de baño de formas arquitectónicas, efectos 3D y estampados geométricos. La estética del movimiento es una constante en sus creaciones, que juegan con los contrastes cromáticos, las luces y las sombras.

Ulises Mérida antepone la personalidad a las tendencias. "Luz", como se titula la propuesta del diseñador manchego, aparece cegadora sobre la pasarela a través de tejidos livianos como la gasa, el lino o la seda, que parten del blanco para pasar por azules marineros y tonos arena. El creador rinde homenaje a la película "Muerte en Venecia", a la obra de Sorolla y a esa mujer que se despoja de toda rigidez para vestirse con ligeros abrigos de verano, caftanes y sus imprescindibles camisas blancas.

Francis Montesinos vuelve a mezclar elementos de la cultura mediterránea en su colección para la próxima temporada primavera/verano. El flamenco, el folkrore fallero de su valencia natal y la cultura helénica se unen en sus creaciones para hombre y mujer. Las tradiciones y la artesanía son el hilo conductor de una propuesta cargada de flores, luz y color, en la que vuelve a poner de manifiesto la singularidad del universo Montesinos.

Juanjo Oliva vuelve a sus orígenes con esta colección. Un revisión de sus inicios como creador de moda y la esencia de su trabajo que se materializa en una propuesta de costura minuciosa. Juanjo Oliva juega con los contrastes y los extremos, mezclando delicados vestidos de de gasa y estampados liberty con elementos como tachuelas, ponchos y sudaderas, dando como resultado looks rebeldes que miran hacia el futuro de su firma.

Ana Locking muestra "The Thinker", una colección que huye de la belleza perfecta y clásica para buscar una particular armonía de lo imperfecto e incluso de lo defectuoso. Rotos y rasgados son los protagonistas de sus primeras salidas. Del caos y la reconstrucción de tejidos sus creaciones evolucionan hacia volantes con mucho movimiento, estampados florales, encajes rústicos, metalizados, tye-dye... Un caótico proceso que se ordena en sofisticados trajes de noche con bordados y perlas.

"+ 34", el código telefónico que distingue a España desde hace unos 50 años, es el título de la colección de Hannibal Laguna. Una propuesta repleta de nostalgia por lo ya vivido y con una clara inspiración española en amplias faldas capote, mantillas y ornamentos. Especial atención cobran los bolsos y zapatos del alicantino que además muestra, por primera vez sobre la pasarela, su propia línea de joyas.

La botánica, entendida en su forma más metafórica, inspira la propuesta para la próxima temporada primavera/verano de Duyos. Siluetas estilizadas que recuerdan a los tallos de las flores, aplicaciones de pétalos y un suave colorido buscan la belleza en la naturaleza. Formas caprichosas y armonías espontáneas reflejan la naturalidad y delicadeza del trabajo del creador madrileño.

Ion Fiz nos transporta a un yate en alta mar. Los diseños para hombre y mujer de creador vasco se tiñen de blanco, arena, azul cielo, índigo, negro, plata y oro en una oda a las vacaciones y el tiempo de ocio. Sin perder la esencia que le define, y que le une desde sus inicios a la alta costura y la sastrería más tradicional, Ion Fiz da un giro con esta colección, en la que incorpora prendas de aires muy deportivos en una clara apuesta por la renovación.

 

Noticias
#