Gracias al acuerdo alcanzado el pasado año por ACME e Inaem para acercar el diseño de moda a las artes escénicas, Teresa Helbig ha sido la encargada de crear el vestuario de "Alento", el nuevo espectáculo del Ballet Nacional de España, dirigido por Antonio Najarro, que podrá verse en el Teatro de la Zarzuela hasta el 28 de junio.
"Para mí ha sido un placer, un halago y un reto. El ballet, como la moda, es un arte eminentemente visual, pero engloba un universo muy complejo: narrativa, ritmo, emociones, escenografía, coreografía, música... El vestuario es una parte significativa, pero una de las cosas más emocionantes de este proyecto ha sido conocer a todo el equipo de profesionales que hay detrás de este espectáculo" declaró la diseñadora catalana.
Teresa Helbig ha creado el vestuario de "Alento" trabajando de manera muy directa con Antonio Najarro, director de Ballet Nacional. "Ha sido muy fácil trabajar con Antonio. Los dos somos personas muy apasionadas en todo lo que hacemos y eso ha hecho que nos hayamos entendido a la perfección".
La fluidez de suaves vestidos de gasa, espectaculares batas de cola con plumas y modernos chalecos de cuero para el vestuario del plantel masculino se convierten en protagonistas de la nueva obra del Ballet, que subirá la moda española a los mejores escenarios.