< VOLVER
21 febrero 2016 - Desfiles

Tradición y modernidad se dan la mano en el ecuador de la 63 edición de MBFWM

Ulises Mérida propone un regreso a sus raíces, transportándonos a su Castilla la Mancha natal en un homenaje a su tierra a través de la memoria. El duelo y la tradición están presentes en todas y cada una de las creaciones del diseñador manchego. Tejidos artesanos hechos a mano, como paño y punto grueso, se combinan con materiales de aspecto tecnológico. El arte sacro se puede ver en las aplicaciones de cordón de oro, realizados en colaboración con artesanos expertos con quien también ha trabajado los accesorios de esta colección.

Maya Hansen presenta "Waterglazed" su propuesta para el próximo otoño/ invierno. El vestido es el tema central de una colección brillante, en la que las telas con efecto metalizado coexisten con otras de apariencia más opaca como el fieltro y el neopreno. Grandes volúmenes para looks de princesa de cuento moderno contrastan con creaciones completamente ceñidas al cuerpo para una mujer más madura y sofisticada, a las que se añaden grandes cremalleras. La diseñadora madrileña no deja de lado sus habituales corsés, una pieza clave en todas sus colecciones.

 

 

Andrés Sardá nos traslada a un idílico hotel alpino presentándonos al personal e ilustres huéspedes a través de creaciones de lencería de alta gama. Dependiendo de cada momento, por la pasarela de este particular hotel desfilan diseños en organza de seda, satén, tul y chantilly, siempre presente en las colecciones de Sardá. El oro y la plata invaden la pasarela en un despliegue de bordados con lentejuelas y cristal Swarovski. Sujetadores joya, corsés y bodies subliman la figura femenina en una propuesta llena de contrastes.

Roberto Torretta presenta una colección que aúna la tradición de la alta costura con la modernidad más radical en un diálogo entre la artesanía y la industria. En la propuesta de Torretta coexisten el look lady y siluetas realzadas con formas envolventes y oversize. El diseñador presta especial atención a los detalles buscando la excelencia en todas y cada una de sus creaciones. Lana, seda, algodón y lentejuelas son parte de un puzle en el que el diseñador también ha querido rendir homenaje a David Bowie.

 

Etxeberria echa la vista atrás para rescatar y reinventar la primera colección que presentó en la pasarela de MBFWM. "París, Berlín, Moscú" fue una propuesta compuesta solamente por abrigos, que fueron seleccionados para formar parte del vestuario en una de las entregas de la película "Los juegos del hambre". La colección "La miel es más dulce que la sangre" es una evolución en sí misma, en la que Etxeberría se resiste a perder su esencia y rescata patrones y los tejidos para presentarlos en la misma pasarela en la que participa desde el año 2013.

Teresa Helbig celebra 20 años en el mundo de la moda con un homenaje a todas las mujeres Helbig. Irreverente, divertida, coqueta y a veces rebelde, las propuestas de diseñadora catalana muestran una vez más su amor por el detalle y la artesanía. Tejidos creados especialmente para cada pieza, delicadas plumas y aplicaciones de pedrería hacen de cada creación un objeto de culto. Una gran variedad de colores, formas y texturas celebran el trabajo exquisito, hecho en su totalidad en su atelier de Barcelona.

María Ke Fisherman se nutre del cine japonés de los años 70 y 80 para presentar una colección dividida en tribus urbanas ficticias. Uniformes escolares, chaquetas camiseras y las faldas plisadas, prendas ajustadas de efecto látex, siluetas evasé en charol y prendas de inspiración setentera para la noche, conviven con piezas realizadas en punto estampado con carteles de películas B. Una propuesta plural donde el dúo extremeño no dejó de lado sus imprescindibles prendas de ganchillo, hechas a mano por monjas de clausura.

Desfiles