La Hacería, un buscador de artesanas impulsado por Moisés Nieto

18/11/2021

El diseñador MOISÉS NIETO impulsa La Hacería, el google de la artesanía. Se trata de un proyecto de codiseño que busca poner en valor la tradición en manos de mujeres, ya que este buscador está especializado en encontrar artesanas de diversas disciplinas, para revitalizar antiguas técnicas y fomentar su trabajo. Con esta iniciativa el diseñador se alzó como ganador del Premio Madrid Capital de Moda 2020, un galardón impulsado por el Área de de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid

Revisar la tradición, crear sinergias y crear una nueva forma de trabajar en el mundo de la artesanía son algunos de los objetivos de La Hacería, un proyecto que cuenta también con el apoyo de ACME y de Fundesarte, institución de referencia en el desarrollo de la artesanía nacional.

La Hacería es una plataforma de búsqueda con la que llegar a conocer a estas artesanas, poder contactar con ellas, descubrir sus últimos trabajos y sobre todo, localizarlas geográficamente. Más de 100 artesanas ya forman parte de la iniciativa

“Nuestro objetivo es comprometernos con las artesanas, con sus manos delicadas, fuertes, intensas para expresar sentimientos, expertas para manejar materiales con los que crear piezas únicas, obras de arte del diseño y de la artesanía de oficios casi olvidados, que se resisten a desaparecer y que se actualizan con aportaciones de nuevos diseñadores», declara Moisés Nieto.

A través de un sistema intuitivo de palabras claves, que predice la forma de buscar de los usuarios, la persona que utilice La Hacería podrá encontrar el oficio, la artesana, o el tipo de pieza que esté buscando, rellenando la barra de búsqueda de la web con las necesidades que tenga en mente. La plataforma está optimizada para móvil, tablet u ordenador. Pensando en ella como una herramienta rápida a la que poder acceder de forma óptima desde cualquier lugar y soporte. Gracias a la tecnología de geolocalización por coordenadas, La Hacería también muestra a las artesanas en un mapa, para que el usuario pueda encontrar el perfil que mejor convenga por su proximidad.

 

Noticias recientes
19/12/2025

Besocks y Moisés Nieto firman una cápsula desde la artesanía y la sostenibilidad

16/12/2025

Se abre el certamen Meet Fashion Impulsa

12/12/2025

Isabel Sanchis ha recibido la Aguja Brillante del Gremio de Sastres y Modistas

11/12/2025

Félix Ramiro, nuevo corner en El Corte Inglés de Castellón

11/12/2025

Ágatha Ruiz de la Prada inaugura la Navidad con dos colaboraciones

11/12/2025

La Región de Murcia presenta MEET FASHION

05/12/2025

Chos’Tudio abre sus puertas como nuevo estudio creativo de Chacho Svnrs

05/12/2025

Javier de la Fuente presenta su colección de invierno

04/12/2025

Félix Ramiro acompaña a David Bisbal en su primera Gira de Navidad

03/12/2025

Modesto Lomba cierra una etapa decisiva al frente de ACME

Besocks y Moisés Nieto firman una cápsula desde la artesanía y la sostenibilidad
La moda ilumina Madrid
LUX: la moda andaluza ilumina la cultura contemporánea
La emoción del primer trazo
La pureza contenida del amor
Madrid abre su gran semana de la moda
La moda española se prepara para su gran noche
La moda española se une en #GENSPAIN
Madrid, destino de moda de autor
La Moda Española continuará iluminando Madrid en Navidad
Juana Martín, Moisés Nieto y Pepa Bueno galardonados en los Premios Andaluces de la Moda
Madrid es Moda inaugura su nueva edición con un gran desfile
La Moda Española viste las calles de Madrid esta Navidad
Pedro del Hierro, Juana Martín y Ulises Mérida harán brillar la ciudad de Madrid junto a otros grandes diseñadores
Tíscar Espadas, ganadora de Vogue Fashion Fund 2024
Madrid es Moda y el Ayuntamiento de Madrid abrirán la Semana de la Moda con un gran desfile en la icónica Puerta de Alcalá
La gran fiesta de la Moda Española reunió a los principales actores nacionales del sector
RTVE y FAME anuncian los nominados de la I Edición de los Premios Academia de la Moda Española
Moisés Nieto lleva la artesanía española a Tokio
Madrid es Moda abrirá con una performance urbana en la que la moda y danza dialogan sobre el arte de los oficios
Spanish fashion makes the city of Madrid shine this Christmas
La moda española hará brillar la ciudad de Madrid estas Navidades
Gran Canaria Moda Cálida y ACME, unidos de nuevo en unas jornadas formativas
“La importancia de construir un estilo” Moisés Nieto
La Moda Española ilumina Madrid por Navidad
Un viaje a la calma con Moisés Nieto
Madrid Capital de Moda reúne a diseñadores de moda y artistas florales
Jornadas sobre moda sostenible y circular en Maspalomas
Se presenta la Fundación Academia de la Moda española
El desfile de Moisés Nieto en la Nave 16 de Matadero
Dominnico se convierte en nuevo asociado de ACME