En su tercer desfile dentro del calendario oficial parisino, la diseñadora cordobesa Juana Martín presentó una colección, Fauves, basada en el movimiento artístico fauvista, con pinceladas del surrealismo y que refleja uno de los momentos más trascendentes de la historia de España.
En “Fauves” la diseñadora se aleja del color y fiel a sí misma, nos presenta una colección de looks monocromáticos, en blanco, beige y negro. Volúmenes abstractos, plisados, teatralidad en las prendas y muchos elementos alegóricos dotados de gran simbolismo como caras, ojos y otros elementos presentes en aplicaciones metálicas y bordadas en cristal, que salen de las prendas, creando un efecto “tres dimensiones”.
Una propuesta creada para una mujer elegante, rotunda, innovadora, contemporánea y discreta. La diseñadora cuenta la historia a través de prendas que reflejan destrucción y tristeza, siempre llevándonos en la evolución de los looks, hacia un camino de mayor esperanza y libertad. “Cada vestido tiene un nombre y una historia, el toro representa la supervivencia de la población española, los ojos, la vigilancia a la que la sociedad estaba sometida” señala Juana Martín.