Pedro del Hierro abre el calendario de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en IFEMA con su colección Delirio Habanero. Reinterpretando el imaginario cubano, los directores creativos Nacho Aguayo y Alex Miralles presentan una colección dinámica y colorida al compás de ritmos caribeños trasladando a los asistentes a un piano bar de la Vieja Habana.
Una colección marcada por la evolución de la marca hacia el diseño de siluetas que conviven entre el hombre y la mujer, creando un diálogo a través de los colores, las texturas y las formas. La propuesta cromática está protagonizada por colores representativos de la región que van desde tonos naturales como el verde, el terracota y el tabaco, que derivan durante la puesta en escena a la elegancia nocturna y festiva de La Habana con tonos más oscuros en contraste con crudos y con acento de colores ácidos.
En la propuesta de mujer de Pedro del Hierro predomina el colorido característico de Cuba en tonos naturales sobre vestidos de diferentes longitudes, tops y faldas, mientras que en hombre toma protagonismo la sastrería y la reinterpretación de camisas guayaberas a través de una amplia gama de siluetas relajadas ricas en volúmenes, texturas y color. Como hilo conductor, la firma recurre a la flor nacional de Cuba, la White Butterfly, la cual se ve reflejada en accesorios, vestidos y otras piezas, representada en estampados e incluso en complementos como adorno en el peinado de las modelos.
Dentro de la presentación, también se ha mostrado parte de la colección de TFP by Tamara Falcó.