Devota & Lomba presenta su colección de primavera-verano 2016 en la II Edición de la Mercedes-Benz Fashion Week de Santo Domingo que se celebra en el Hotel Embassy Suites by Hilton del 30 de mayo hasta el 3 de junio.
Esta colección toma como fuente de inspiración oriente, la arquitectura y la geometría. La tradición del origami japonés, una constante del universo creativo de la firma dirigida por Modesto Lomba, se erige como la gran protagonista de esta colección. Tonos tierra y blanco roto son la base de sus creaciones, que se llenan de líneas rectas teñidas en rojo y azul, alternando con atrevidas dosis de colores flúor en prendas de complejo patronaje.
Durante su estancia en Santo Domingo, Modesto Lomba participa además en diferentes actividades que le permiten conocer la actualidad de la moda dominicana. El diseñador vasco augura un buen futuro a la moda de la República Dominicana: "la creación y los diseñadores tienen que ir acompañados de industria, es primordial, y aquí hay zonas francas donde pueden trabajar las marcas”, declara, destacando también la artesanía y la gran creatividad del país caribeño.