El hilo invisible del mar a través de Isla Bonita Moda

24/10/2025

La firma Isla Bonita Moda presentó en Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida su colección colectiva “Agujas de Sal«, un homenaje textil a la memoria y la tradición del bordado palmero. El proyecto, impulsado por el Cabildo Insular de La Palma a través de Sodepal, reafirma la presencia creativa de la isla en la principal pasarela de moda baño de España.

La propuesta nace como una reflexión sobre la identidad, la emoción y la herencia artesanal. La aguja simboliza el hogar y el oficio; la sal, la lágrima y la vida. Juntas evocan la sensibilidad y la resiliencia del territorio palmero, reivindicando el valor de lo hecho a mano y la continuidad entre tradición y contemporaneidad. En esta edición, ocho firmas —Adrienne, Alex Menorca, Atelier El Tesoro, Ban Artesanía en Cuero, Julia Brito, Rayco Plata, Sara Luis Joyas y Shamelu— hilvanan sus visiones en torno a una misma idea: la belleza que perdura en la memoria.

Los tonos azul añil y blanco dominan una colección que reinterpreta los antiguos cisnados y bordados tradicionales de La Palma, trasladándose al lenguaje actual del diseño. Las piezas combinan fluidez, precisión y una elegancia natural, mientras la joyería y la marroquinería completan un universo visual de calma y raíces. La atmósfera general respira serenidad, como un bordado trazado sobre el horizonte marino.

“Agujas de Sal” confirma el compromiso de Isla Bonita Moda con una creación sostenible y con identidad, en la que la artesanía se proyecta hacia el futuro sin perder la memoria de sus manos.

Noticias recientes
08/10/2026

Uniendo Moda Castilla y León presenta a quince diseñadores noveles en Burgos

08/10/2026

ERROZ x CUPA STONE

08/10/2026

La Palma Fashion Week celebra una nueva edición como punto de encuentro de la moda de autor

07/10/2026

ANGEL SCHLESSER lleva su universo creativo al showroom de DOCA Madrid

30/09/2026

Homenaje a Modesto Lomba en GCMC

29/09/2026

FEARLESSLY la sudadera solidaria de LOLA CASADEMUNT

28/09/2026

Angel Schlesser recibe el Alfiler de Oro 2026

24/09/2026

Juan Duyos recibe el Premio Embajadores de Canarias en la categoría de moda

23/09/2026

Alejandro de Miguel llena de color su colección 2027

23/09/2026

Mariano Moreno viste la campaña de BBFW27

La Palma Fashion Week celebra una nueva edición como punto de encuentro de la moda de autor
Canarias Islas de Moda desfila en MBFWM
Isla Bonita Moda, quince miradas hacia un mismo horizonte
OMODA Madrid es Moda abre la Semana de la Moda de Madrid con un desfile en los Jardines de Sabatini
Solajero, la luz de Isla Bonita Moda
Tenerife Moda reúne creación local y firmas invitadas
Isla Bonita Moda reconoce el talento palmero
Diazar Atelier presenta “Night Lotus” en Atelier Couture
Renacer, la joyería volcánica de Isla Bonita Moda
Diazar, entre la sombra y la flor
Isla Bonita viste su propio horizonte
Madrid abre su gran semana de la moda
Talento ‘Made in La Palma” en los Premios Isla Bonita
La joyería de autor canaria brilla en Madrid es Moda
Arranca La Palma Fashion Week 2024 con moda, cultura, sostenibilidad y talento local
Siwa, la apuesta de Diazar por la sostenibilidad
Isla Bonita se suma a la Asociación de Moda de España
El espíritu soñador de Paloma Suárez
ACME incorpora a tres nuevas firmas de moda de autor
Vuelve la Pop Up de Madrid es Moda