< VOLVER
21 abril 2021 - Noticias

II Edición del Premio Madrid Capital de Moda

Tras el éxito de la primera edición, regresa el Premio Madrid Capital de Moda, una de las grandes apuestas del Ayuntamiento de Madrid para impulsar la industria de la moda en la capital. Esta iniciativa, que cuenta de nuevo con el apoyo de ACME, está encuadrada en el Plan Estratégico de Subvenciones 2020-2022 del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo, y tiene como objetivo apoyar la proyección empresarial de los diseñadores de moda, junto con la puesta en valor de una formación especializada y de calidad en el sector.

La moda de autor es un sector fundamental, no solo para la economía de la ciudad, sino un valor añadido que ayuda a posicionar Madrid como una de las capitales de moda a nivel internacional, gracias a la alta actividad de los actores principales de este ámbito, que potencian su proyección por todo el mundo. Uno de esos actores fundamentales para la moda española es la Asociación Creadores de Moda de España que en esta segunda edición del premio vuelve a colaborar de manera activa con el Ayuntamiento de Madrid para la puesta en marcha y el desarrollo de este galardón, que quiere otorgar reconocimiento a proyectos de desarrollo creativo y empresarial presentados por diseñadores de reconocido prestigio.

El requisito principal para participar en esta convocatoria es haber participado durante la Semana de la Moda de Madrid mediante la presentación presencial o digital de sus propuestas en la edición de la MBFWM celebrada en septiembre de 2020 y/o en el evento Madrid es Moda en cualquiera de sus emplazamientos celebrado en septiembre 2020.

Todos los que quieran participar en esta nueva edición, tendrá que presentar un proyecto tanto creativo como empresarial, que se lleve a cabo, en su mayor parte, en el municipio de Madrid, y que incluya en su contenido, tanto la tutorización de un estudiante del último curso, o recién titulado, que contribuya en el desarrollo e implementación del proyecto. Dada el importante papel que juega el Slow Fashion Español a nivel internacional, algunos de los criterios más importantes que el jurado tendrá en cuenta a la hora de valorar los proyectos que se presenten serán la sostenibilidad,  la recuperación de las artesanías y la internacionalización. El nuevo ganador recibirá 60.000€ que deberá destinar a la realización del proyecto ganador.

Todos los diseñadores y firmas de moda que deseen participar en este certamen, que premió a Moisés Nieto en su primera edición, podrán presentar su solicitud de participación, del 21 de abril al 20 de mayo, en el siguiente enlace: Tramitación de Participación Premio MCDM.

Para más información sobre el premio y las bases de participación, puedes consultar el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid  y el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Noticias