< VOLVER
15 septiembre 2022 - Noticias

ACME suma a dos nuevas firmas de Gran Canaria Moda Cálida

Ogadenia Couture y Como la trucha al trucho se incorporan al programa de asesoramiento que la Asociación Creadores de Moda de España ofrece a firmas seleccionadas de Gran Canaria Moda Cálida. Un acuerdo de colaboración que ambas instituciones establecieron en 2018 y gracias al cual nueve firmas grancanarias reciben los servicios profesionales de ACME.

Su adhesión a este programa se hizo efectiva en un encuentro celebrado en la sede de la asociación, y en el que también participaron la consejera de Industria del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso; Araceli Díaz Santana, directora de Gran Canaria Moda Cálida; Modesto Lomba, presidente de ACME, y Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME.

Ahora mismo se benefician de este acuerdo los creadores Arcadio Domínguez, Blasón, Aurelia Gil, Chela Clo, Lucas Balboa, Elena Morales, Susana Requena, Pedro Palmas y Gonzales, a los que ahora se suman Ogadenia Couture y Como la trucha al trucho. Se trata de una ayuda no permanente, tal y como explicó la consejera durante este encuentro. Esta colaboración con ACME tiene el objetivo de servir de plataforma de lanzamiento a las firmas grancanarias. Para la selección de las marcas que se incorporan se tiene en cuenta un informe que realiza la propia asociación, así como que los diseñadores seleccionados tengan instrumentos para comercializar fuera de Canarias.

De Ogadenia Couture 2022 cabe destacar su apuesta por la labor artesanal, que se manifiesta en la variedad de tejidos bordados a mano sobre telar que protagonizan sus colecciones, cuya esencia es la sensualidad y la feminidad.

En el caso de la firma de baño Como la trucha al trucho,  su colección 2022, llamada ‘Damajuana' se inspiraba en la mujer de carácter mediterráneo y aventurera, con una serie de piezas cómodas y versátiles, sello de identidad de la marca.

Noticias
#