< VOLVER

Acromatyx presenta nueva colección en el Invernadero de Arganzuela

Acromatyx, el dúo formado por Xavi García y Franx de Cristal, presenta su nueva colección, titulada "Calma". La firma ha celebrado un desfile en el Invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela gracias a la colaboración de Madrid Capital de Moda. Esta obra del arquitecto Luis Bellido y González, sus más de 9000 especies de plantas y el reconfortante sonido de sus fuentes y láminas de agua teletransportan al sosiego y serenidad que da nombre a esta colección.

Los diseñadores de Acromatyx definen esta nueva propuesta como una rave sensorial y experimental. La gama cromática está centrada exclusivamente en negros azabache y blancos puros, que se entremezclan con un amarillo brillante que transmite fuerza e intensidad. Tejidos fluidos como tafeta, seda, popelín, tules segunda piel o lentejuelas con efecto escama, fusionados con tejidos más orgánicos como el denim y la lana fría conviven en armonía con apliques de metal, dándole a algunas prendas esa nostalgia de los años 90 y 2000.

En esta colección destaca la unión de Acromatyx con Swarovski,  basada en descontextualizar un artículo de lujo vinculado a la noche, para colocarlo en un plano más accesible y urbano. Destaca también la colaboración de la marca con la marca de óptica Hawkers, creando dos modelos de gafas de diseño futurista, angular y envolvente. Por último, para el calzado se han utilizado modelos clásicos de la casa New Rock para impregnar la pasarela con la cultura rave de los 90, en diferentes colores.

Desfiles