Ágatha Ruiz de la Prada pisa de nuevo la pasarela de Mercedes Benz Fashion Week Madrid con una colección donde el lunar es el principal protagonista.
El desfile comienza con el lanzamiento de una línea de cascos de motos “agathizados” junto a NZI Helmets en los que combina arte pop con tecnología de protección avanzada. Junto a los cascos, la creadora también se atreve a diseñar complementos para motoristas, realizados en colaboración con ByCity: cazadoras, vaqueros, chubasqueros, guantes e incluso bolsas con sus emblemáticos estampados para llevar el casco.
Los lunares aparecen en estampados de algodón en las prendas más comerciales, y en polipiel de peluche o acolchada, en neoprenos de color neón, en popelín y en pana entre las prendas confeccionadas en su propio taller. Asimismo, no faltan los icónicos clásicos de la marca: el corazón, la flor y la estrella, los cuales juegan entre rayas multicolores, dibujos geométricos y matices de graffiti. Para coronar sus looks, la firma ha colaborado con Morena Corazón, una marca de bisutería mexicana que ha producido unas diademas joya decoradas con besos y corazones.
La filosofía creativa de Agatha Ruiz de la Prada se refleja en su continua experimentación con patrones y el patchwork, así como en su curiosidad por técnicas artesanales como las que desarrollan Telares Lencas en la elaboración a mano de sus telas por mujeres hondureñas.
Por último, Marcelo Mellino, habitual en las presentaciones de la diseñadora, ha creado una canción para este show que es una declaración de intenciones: “¡No pienses más, esto se acabó!”