< VOLVER
24 mayo 2022 - Noticias

Ángel Fernández Ovejero, Premio Nacional de Diseño de Moda

El creador santanderino Ángel Fernández Ovejero, fundador de la emblemática firma Ángel Schlesser, se ha convertido hoy en el nuevo galardonado con el Premio Nacional de Diseño de Moda, un reconocimiento creado en 2009 por el Ministerio de Cultura y Deporte a instancias de la Asociación Creadores de Moda de España para premiar la trayectoria de los profesionales más destacados del sector.

En su fallo, el jurado ha destacado la completa trayectoria artística y emprendedora de este creador, que consolidó una estética de líneas puras e innovadoras hasta hacerla reconocible internacionalmente. Además, el jurado ha señalado que “su obra describe una atención hacia mujeres profesionales y contemporáneas que supone un ejemplo para las jóvenes generaciones de diseñadores”.

Fernández Ovejero inició su trayectoria con Juan Rufete. Fundó su propia marca, Ángel Schlesser, en 1983, convirtiéndose en todo un referente del prêt-à-porter español. El carácter urbano, minimalista y elegante de sus diseños se convirtió en una seña inconfundible de esta firma, una de las más reconocidas del diseño nacional.

“Ángel fue también uno de los miembros fundadores de la Asociación Creadores de Moda de España, por lo que nos alegra enormemente este reconocimiento a la trayectoria de uno de los grandes nombres de la historia de la moda española”, declara Modesto Lomba, presidente de ACME.

Con este reconocimiento, Fernández Ovejero pasa a formar parte de una ilustre lista de galardonados compuesta por: Manuel Pertegaz, Paco Rabanne, Elio Berhanyer, Manolo Bahnik, Amaya Arzuaga, Josep Font, Sybilla, David Delfín, Agatha Ruiz de la Prada, Miguel Adrover, Adolfo Domínguez, Ana Locking y Antonio Alvarado.

Noticias
#