Aurelia Gil desfila por segundo año consecutivo en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid presentando su nueva colección Tiempo para el próximo 2024. Inspirándose en la obra «La persistencia de la memoria» de Salvador Dalí, la diseñadora sigue apostando por la investigación en las artesanías del archipiélago canario y consolida su compromiso con la sostenibilidad.
La colección se compone de siluetas femeninas creadas con tejidos como la seda, el lamé y los brocados, que conviven con lycras, denim y algodones. A nivel cromático, tomando los colores representados en el cuadro del artista de Figueres, los looks se bañan de tonos tierra, rosas, índigos y de negro.
Tiempo pone de relieve el valor de la artesanía a través del crochet, tejido con la hilatura de lycra desarrollada en el propio taller de la diseñadora canaria junto a Eloísa Pascual; del calado canario elaborado por el Colectivo de Caladoras de Ingenio, presente en piezas previamente desteñidas de forma orgánica en colaboración con Nathalie Leturcq; de los pendientes y accesorios realizados a mano por Marisa Velázquez y a través del calzado que combina piel y madera fabricado artesanalmente por Raquel Hammerhoj.
Además, Tiempo incluye una colección cápsula de cuatro looks swimwear en colaboración con el diseñador Juanjo Oliva, compuesta por dos bikinis y dos trajes de baño. Esta cápsula está inspirada en el juego de color y en las formas características del diseñador, y las siluetas son la seña de identidad de Aurelia Gil.