< VOLVER
29 septiembre 2021 - Noticias

Duyos crea los uniformes del Pabellón de España en la Expo de Dubái

El diseñador Juan Duyos firma los uniformes del personal del Pabellón de España en la Expo de Dubái 2020 tras ganar el concurso convocado por Acción Cultural Española, la empresa pública responsable de la presencia de España en las Exposiciones Universales e Internacionales.

El diseñador ha desarrollado este proyecto con enorme ilusión después de la dura etapa experimentada por el sector de la moda de autor con la crisis derivada de la COVID-19. Duyos, que recientemente ha sido galardonado con el Premio L'Oréal a la mejor colección de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, se ha inspirado en la cultura española para la creación de estos diseños. Reminiscencias al clásico mantón de Manila, la chaquetilla torera, la capa o el uso del fajín marcan la estética de estos uniformes.

Tejidos reciclados, sostenibilidad, pureza de líneas y atemporalidad son la base de los looks creados por Duyos , en los que la comodidad es clave. Para completar el uniforme, el diseñador ha contado con la colaboración de la firma de calzado Victoria, que apuesta por la producción Made in Spain, la innovación y por la sostenibilidad gracias a sus métodos tradicionales de fabricación, al uso de materiales reciclados y a la producción local de más del 70% de sus zapatillas a menos de 50 km de sus oficinas.

En la producción de estos uniformes ha sido fundamental también la colaboración de VERDEDEGREEN, que nace con el espíritu de fabricar colecciones sostenibles de forma local y ética. Las hermanas Cristina e Isabel Gavilán llegan a este punto tras un recorrido de 20 años en la industria textil tradicional con el convencimiento y la ilusión de que el cambio a un planeta mejor es posible.

La Expo de Dubái es un evento de enorme magnitud internacional en el que se congregan más de 200 países bajo las premisas de la sostenibilidad y la cultura con la finalidad de convertirse en un punto de intercambio de conocimiento y generación de negocio.

Noticias