< VOLVER

El baño más sofisticado de Dolores Cortés

La firma Dolores Cortés nos ha trasladado a los años 30 a través de su nueva propuesta de baño para el verano de 2021. Su colección ha tomado como referencia la Valencia de esos años y la apertura del  prestigioso Balneario de las Arenas. El artista Renau fue el encargado de  diseñar el cartel de este novedoso espacio, una de las primeras construcciones de este tipo al aire libre en nuestro país.

La diseñadora recrea dos ambientes diferentes dentro de su colección, una parte inspirada en el elegante día a día en la piscina y otra mucho más sofisticada y nocturna. Para sus propuestas más diurnas, Dolores Cortés apuesta por estampados navy que recrean líneas arquitectónicas y piezas muy deportivas. Azul marino,  blanco y rojo, son los colores protagonistas de su gama cromática para el próximo verano.

Sus piezas más sofisticadas se  llenan de destellos con laminados y detalles de plásticos tornasolados. El plata y el malva son los tonos estrella de sus propuestas más nocturnas, que se decoran con bordados que simulan los reflejos del agua, con cortes geométricos y juegos de transparencias.

El Balneario de las Arenas en el que se inspira la diseñadora Dolores Font Cortés, fue sede de los campeonatos nacionales de natación en 1935, una cita a la que ha querido hacer un guiño presentando sobre la pasarela en bañador que creó en exclusiva para el equipo español de natación sincronizada con motivo participación en los Juegos Olímpicos de Londres y ganaron la Medalla de Plata.

Con el apoyo de:

 

Noticias