< VOLVER
Otoño- Invierno

El desfile de Moisés Nieto en la Nave 16 de Matadero

Moisés Nieto abre las puertas de la Nave 16 de Matadero Madrid para celebrar un desfile con identidad propia. El creador jienense presenta su colección otoño-invierno 2022/2023 con la participación de la Jorcam, la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, que se encargó de poner la banda sonora en la presentación de las nuevas creaciones del diseñador.

La nueva propuesta de Moisés Nieto parte del imaginario español, de su cultura, una fuente de inspiración muy recurrente para el diseñador. Esta vez, la obra de Francisco de Goya se convierte en protagonista de una colección en la que la artesanía juega un papel fundamental. El "majismo" de Goya se reinventa y se acerca a la sociadad actual a través de redes de punto, madroños, estampados, colores y siluetas.

Para crear esta colección, Moisés Nieto ha contado con el trabajo de diez artesanas para co-diseñar las prendas, accesorios y detalles que la componen. Técnica y saber hacer se plasman en creaciones que ensalzan el valor de la colaboración, el comercio local y la producción en proximidad. El upcycling vuelve a alzarse como un concepto inherente al trabajo de Nieto. Esta vez se materializa a través de una colaboración con la Real Fábrica de Tapices, que ha donado excedentes de hilaturas para crear algunas de las piezas de esta propuesta de marcado valor atemporal.

Otoño- Invierno
# Moisés Nieto