< VOLVER

El viaje de Jorge Vázquez al Marrakech más oriental

Jorge Vázquez regresa a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con su colección ‘ORIENTAL’, un viaje al Marrakech de los años 60 inspirado por figuras como Yves Saint Laurent, Pierre Berge, Talitha Getty, Paul Getty o Bill Willis. La seducción y el lujo de Oriente son el hilo conductor de las propuestas del diseñador para el próximo otoño-invierno.
Vázquez atraído por el Marrakech más seductor viste a una mujer envuelta en misticismo y con ciertos aires hippies. Reinterpreta prendas saharianas, apuesta por abrigos caftán con bordados arabescos, estampados geométricos, étnicos y florales e inunda con el color de la arena marroquí y de las especias los looks más urbanos.
El diseñador gallego propone siluetas amplias y ligeras para vestir a una mujer sofisticada con aires retro, siendo la túnica la prenda estrella de la colección. Vázquez apuesta por tejidos muy fluidos representados a través de la muselina, el crepé de chine y el tul, en contraposición con gruesos paños de abrigo, guipur o pailletes para las piezas más estructuradas. La gama cromática de la Ciudad Roja se plasma en los colores terrosos y los ácidos como naranjas, limas y fucsias.
Para completar su propuesta oriental, la firma ha creado sandalias de terciopelo, salones en charol, así como elegantes turbantes y sombreros en fieltro de conejo en colaboración con la sombrerería Conchitta.

Otoño-Invierno 2023
#