< VOLVER
17 marzo 2022 - Noticias

Gran Canaria Moda Cálida, en Berlín Fashion Week

Gran Canaria Moda Cálida, entidad asociada de ACME, participa en Berlín Fashion Week. La plataforma grancanaria, dependiente del Cabildo insular, da un paso más en su camino hacia la internacionalización uniendo turismo, moda y gastronomía con la organización del evento Experience Gran Canaria, que contó con la participación de ACME.

Berlín Fashion Week es la iniciativa más importante del sector de la moda en Alemania, impulsada por el Gobierno, Ayuntamiento de Berlín y Fashion Council Germany. La semana de la moda berlinesa ha albergado en su hornada inaugural un evento muy especial de Gran Canaria Moda Cálida. Celebrado en el edificio Von Greifswald, ha contado con la participación de periodistas de cabeceras de moda como Vogue, Elle, GQ, Cosmopolitan o Glamour; medios generalistas como Der Spiegel o Stern, así como influencers alemanes, empresarios del sector turístico y de la industria de la moda, representantes políticos del país, el embajador de España en Alemania, diseñadores alemanes y representantes de organismos de moda en países como Noruega, Gran Bretaña, Suecia o Italia. Todos ellos han podido  vivir una auténtica experiencia inmersiva en el clima, los paisajes y la moda de Gran Canaria.

Los asistentes pudieron degustar un menú elaborado con más de una veintena de productos de la isla. A través de una gran instalación con elementos naturales como la arena, plantas y agua los asistentes pudieron descubrir en esta experiencia las creaciones de las firmas Aurelia Gil, Maldito Sweet, Nuria González, Como la Trucha al Trucho, Chela Clo, Elena Morales y Pedro Palmas. Este evento contó también con la proyección de un fashion film realizado en Gran Canaria que ha unido a creadores de la isla y a diseñadores alemanes. Las fotos realizadas durante la grabación se han incluido  además en un libro que se entregó como regalo a cada uno de los invitados a esta singular experiencia.

 

Internacionalizar Moda Cálida

Aprovechando la participación de Moda Cálida en Berlín Fashion Week, la Cámara de Comercio de Gran Canaria organizó una misión comercial con el objetivo final de establecer reuniones entre los diseñadores grancanarios y potenciales compradores del mercado alemán.

Además, en el marco del programa, la consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso, ha mantenido reuniones con los fashion council de Bélgica y Dinamarca, dentro de la política de expansión internacional de la Semana de Moda Baño de Gran Canaria, con el objetivo de “abrir un marco de cooperación para intercambiar experiencias, objetivos, trabajo y dar a conocer nuestra pasarela”, según ha podido explicar la propia consejera.

 

 

Noticias