El diseñador Hannibal Laguna elige sus flores favoritas para las novias y las convierte en vestidos, formando así un maravilloso jardín imaginario lleno de romanticismo y feminidad y presenta su colección de moda nupcial Legend of Flowers en la pasarela Costura España.
“La belleza de las flores siempre me ha emocionado, sus formas caprichosas, los colores y las fragancias deliciosas; las flores, de una forma u otra, siempre están presentes en mis colecciones. Esta vez he elegido aquellas que considero perfectas para una novia, creando tejidos y bordados que nos recuerden sus formas y evoquen sus encantos”, declara el diseñador.
Esta es una colección de elegantes vestidos de novia donde el romanticismo y la feminidad se equilibran a través de la contraposición de volúmenes, el juego de cuerpos semitransparentes y las sorprendentes espaldas al descubierto. Siluetas etéreas y faldas sinuosas que revelan la maestría de un corte perfecto sobre un luminoso crepé, bellamente decorado con minúsculos cristales. Destaca el largo de las faldas, que llegan al tobillo llenas de encanto, acompañando a fabulosos cuerpos cortados al bies y esculpidos sobre el maniquí. Suntuosos vestidos joya, elaborados artesanalmente con diminutos detalles bordados sobre encajes invisibles, tatúan la piel de forma sutil. Desde delicados ramilletes de azahar que flotan sobre chantilly francés, hasta una nube de pétalos que evocan pomos de hortensias. Los escotes y las mangas también se convierten en protagonistas, salpicados por jazmines de organza y puntilla.
Una colección trabajada con tejidos nobles como el mikado diamante, el brocado de seda, el encaje francés o el tul sedoso, cortado con decenas de capas para conseguir el efecto vaporoso de las majestuosas faldas velo, seña de identidad de la firma.
Especial atención merecen los zapatos de la colección, con sello Made in Spain, forman parte de la nueva línea de accesorios que el diseñador impulsa como expresión del neo-lujo, donde la excelencia y la calidad se muestran en todas sus dimensiones.