Gran Meliá Palacio de los Duques acogió en el día de hoy la presentación de la nueva uniformidad de Gran Meliá, diseñada por el prestigioso diseñador, Juan Vidal. Se formaliza así la alianza entre dos referentes de la marca España, por un lado, la pionera en hoteles de lujo con presencia internacional y, por el otro, el modisto merecedor en cuatro ocasiones del Premio a la Mejor Colección en MBMFW.
De la mente del alicantino ha nacido una colección de prendas prácticas y elegantes, potenciadas por el uso del color en bloques y organizadas por gamas en función del tipo de labor del trabajador. Además, sus patrones atemporales están decididos a ensalzar las naturalmente diferentes siluetas del personal hotelero.
El estilo de Juan Vidal se caracteriza por la sabia unión de creatividad, tradición y, sin duda, la especial atención a los detalles. Recibir la propuesta de Gran Meliá significó un reto en el que el objetivo era fusionar la elegancia clásica con la modernidad, partiendo de una base utilitaria como significaba trabajar con una uniformidad. Así, el diseñador indica que «en un principio no fui consciente de la cantidad de necesidades y diferencias que hay en los diferentes looks que abarcan el hotel, pero estoy muy contento con el resultado que hemos logrado. El resultado final respira el aire mediterráneo de Meliá y a su vez la sofisticación de nuestro sello».
De hecho, en la búsqueda para elevar la estética de la ropa de trabajo, reflejando el refinamiento que caracteriza a Gran Meliá, Vidal señala que su inspiración provino de «un estilo clásico, pero con un toque chic, eligiendo bloques de color según los departamentos de cada hotel y buscando adaptación y diversidad a los distintos tipos de cuerpo».